Dev - C++ - Necesito ayuda con este juego de gato en c++

 
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Necesito ayuda con este juego de gato en c++

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 30/05/2020 04:41:28
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/*
 * Date: 08/05/2020
 * Time: 09:14 a.m.
 */
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Drawing;
using System.Windows.Forms;
using System.IO.Ports;
 
namespace Gato
{
	public partial class MainForm : Form
	{
		bool fin, respuesta, usuario, conexion;
		byte azar;
		byte [] arreglo = new byte[9];
		string[] puertos;
		Random aleatorio = new Random();
		SerialPort usb;
 
		public MainForm()
		{
			InitializeComponent();
			radioButton1.Checked = true;
			checkBox1.Checked = false;
		}
		void Button1Click(object sender, EventArgs e)
		{
			if (!fin)
			{
				Button boton = (Button) sender;
				if (boton.Text == "")
				{
					if (radioButton1.Checked)
				    {
			            if(label1.Text == "Turno: X")
			            {
					       boton.Text = "X";
				           label1.Text = "Turno: O";
				           if(conexion) LED(boton.Name,true);
			            }
				        else
			            {
					       boton.Text = "O";
				           label1.Text = "Turno: X";
				           if(conexion) LED(boton.Name,false);
			            }
				        revision(boton.Text);
				    }
                    if(radioButton2.Checked)
                    {
                    	boton.Text = "X";
                    	LED(boton.Name,true);
                    	revision("X");
 
                    	if(!fin)
                    	{
                    		while(!respuesta)
                    		{
                    			azar = (byte) aleatorio.Next(1,10);
                    			switch(azar)
                    			{
                    				case 1:
                    					if(button1.Text == "")
                    					{
                    						button1.Text = "O";
                    						if(conexion) usb.Write("3");
                    						respuesta = true;
                    					}
                    					break;
                    				case 2:
                    					if(button2.Text == "")
                    					{
                    						button2.Text = "O";
                    						if(conexion) usb.Write("5");
                    						respuesta = true;
                    					}
                    					break;
                    				case 3:
                    					if(button3.Text == "")
                    					{
                    						button3.Text = "O";
                    						if(conexion) usb.Write("7");
                    						respuesta = true;
                    					}
                    					break;
                    				case 4:
                    					if(button4.Text == "")
                    					{
                    						button4.Text = "O";
                    						if(conexion) usb.Write("9");
                    						respuesta = true;
                    					}
                    					break;
                    				case 5:
                    					if(button5.Text == "")
                    					{
                    						button5.Text = "O";
                    						if(conexion) usb.Write("B");
                    						respuesta = true;
                    					}
                    					break;
                    				case 6:
                    					if(button6.Text == "")
                    					{
                    						button6.Text = "O";
                    						if(conexion) usb.Write("D");
                    						respuesta = true;
                    					}
                    					break;
                    				case 7:
                    					if(button7.Text == "")
                    					{
                    						button7.Text = "O";
                    						if(conexion) usb.Write("F");//A1
                    						respuesta = true;
                    					}
                    					break;
                    				case 8:
                    					if(button8.Text == "")
                    					{
                    						button8.Text = "O";
                    						if(conexion) usb.Write("H");//
                    						respuesta = true;
                    					}
                    					break;
                    				case 9:
                    					if(button9.Text == "")
                    					{
                    						button9.Text = "O";
                    						if(conexion) usb.Write("J");
                    						respuesta = true;
                    					}
                    					break;
                    			}
                    		}
                    		revision("O");
                    		respuesta = false;
                    	}
                    }
                    if(radioButton3.Checked)
                    {
                    	if(respuesta)
                    	{
                    		boton.Text = "X";
                    		respuesta = false;
                    		usuario = true;
                    	}
                    	revision ("X");
                    	if(!fin && usuario)
                    	{
                    		computadora();
                    		usuario = false;
                    		revision("O");
                    	}
                    }
			    }
			}
		}
		void revision(string signo)
		{
			if(button1.Text == signo && button2.Text == signo && button3.Text == signo)   fin=true;
			else if(button4.Text == signo && button5.Text == signo && button6.Text == signo)   fin=true;
			else if(button7.Text == signo && button8.Text == signo && button9.Text == signo)   fin=true;
			else if(button1.Text == signo && button4.Text == signo && button7.Text == signo)   fin=true;
			else if(button2.Text == signo && button5.Text == signo && button8.Text == signo)   fin=true;
			else if(button3.Text == signo && button6.Text == signo && button9.Text == signo)   fin=true;
			else if(button1.Text == signo && button5.Text == signo && button9.Text == signo)   fin=true;
			else if(button3.Text == signo && button5.Text == signo && button7.Text == signo)   fin=true;
 
			if(fin) label1.Text = "Ganador " + signo;
			if(button1.Text != "" && button2.Text != "" && button3.Text != "" && button4.Text != "" && button5.Text != "" && button6.Text != "" && button7.Text != "" && button8.Text != "" && button9.Text != "" && !fin)
			{
				label1.Text = "Empate";
			}
		}
		void turno()
		{
			azar = (byte) aleatorio.Next(1,3);
			if(azar==1)
			{
				azar = (byte) aleatorio.Next(1,6);
				switch(azar)
				{
						case 1: button1.Text = "O"; break;
						case 2: button3.Text = "O"; break;
						case 3: button5.Text = "O"; break;
						case 4: button7.Text = "O"; break;
						case 5: button9.Text = "O"; break;
				}
			}
			respuesta = true;
		}
		void computadora()
		{
			bool provisional;
			if(!respuesta && !fin)
			{
				if(button1.Text==button2.Text && button1.Text!="" && button3.Text=="") button3.Text="O";
				else if(button1.Text==button3.Text && button1.Text!="" && button2.Text=="") button2.Text="O";
				else if(button2.Text==button3.Text && button2.Text!="" && button1.Text=="") button1.Text="O";
				else if(button4.Text==button5.Text && button4.Text!="" && button6.Text=="") button6.Text="O";
				else if(button5.Text==button6.Text && button5.Text!="" && button4.Text=="") button4.Text="O";
				else if(button4.Text==button6.Text && button4.Text!="" && button5.Text=="") button5.Text="O";
				else if(button7.Text==button8.Text && button7.Text!="" && button9.Text=="") button9.Text="O";
				else if(button7.Text==button9.Text && button7.Text!="" && button8.Text=="") button8.Text="O";
				else if(button8.Text==button9.Text && button8.Text!="" && button7.Text=="") button7.Text="O";
				else if(button1.Text==button4.Text && button1.Text!="" && button7.Text=="") button7.Text="O";
				else if(button1.Text==button7.Text && button1.Text!="" && button4.Text=="") button4.Text="O";
				else if(button4.Text==button7.Text && button4.Text!="" && button1.Text=="") button1.Text="O";
				else if(button2.Text==button5.Text && button2.Text!="" && button8.Text=="") button8.Text="O";
				else if(button2.Text==button8.Text && button2.Text!="" && button5.Text=="") button5.Text="O";
				else if(button5.Text==button8.Text && button5.Text!="" && button2.Text=="") button2.Text="O";
				else if(button3.Text==button6.Text && button3.Text!="" && button9.Text=="") button9.Text="O";
				else if(button3.Text==button9.Text && button3.Text!="" && button6.Text=="") button6.Text="O";
				else if(button6.Text==button9.Text && button6.Text!="" && button3.Text=="") button3.Text="O";
				else if(button1.Text==button5.Text && button1.Text!="" && button9.Text=="") button9.Text="O";
				else if(button1.Text==button9.Text && button1.Text!="" && button5.Text=="") button5.Text="O";
				else if(button5.Text==button9.Text && button5.Text!="" && button1.Text=="") button1.Text="O";
				else if(button3.Text==button5.Text && button3.Text!="" && button7.Text=="") button7.Text="O";
				else if(button3.Text==button7.Text && button3.Text!="" && button5.Text=="") button5.Text="O";
				else if(button5.Text==button7.Text && button5.Text!="" && button3.Text=="") button3.Text="O";
 
				else if(button1.Text == button5.Text && button1.Text=="X" && button9.Text=="O" && button7.Text=="") button7.Text="O";
				else if(button7.Text == button5.Text && button7.Text=="X" && button3.Text=="O" && button9.Text=="") button9.Text="O";
				else if(button9.Text == button5.Text && button9.Text=="X" && button1.Text=="O" && button3.Text=="") button3.Text="O";
				else if(button3.Text == button5.Text && button3.Text=="X" && button7.Text=="O" && button1.Text=="") button1.Text="O";
 
				else
				{
					while(provisional)
					azar = (byte) aleatorio.Next(1,6);
					if(button1.Text == "" || button3.Text == "" || button5.Text == "" || button7.Text == "" || button9.Text == "")
					{
						switch(azar)
						{
								case 1: if (button1.Text == "")
								{
									button1.Text = "O";
									provisional = true;
								}
								break;
                                case 2: if (button1.Text == "")
								{
									button1.Text = "O";
									provisional = true;
								}
								break;
								case 3: if (button1.Text == "")
								{
									button1.Text = "O";
									provisional = true;
								}
								break;
								case 4: if (button1.Text == "")
								{
									button1.Text = "O";
									provisional = true;
								}
								break;
								case 5: if (button1.Text == "")
								{
									button1.Text = "O";
									provisional = true;
								}
								break;
						}
					}
                    else
                    {
                    	azar = (byte) aleatorio.Next(1,5);
                    	switch(azar)
                    	{
                    	case 1: if (button2.Text == "")
								{
									button2.Text = "O";
									provisional = true;
								}
								break;
						        case 2: if (button1.Text == "")
								{
									button1.Text = "O";
									provisional = true;
								}
								break;
								case 3: if (button1.Text == "")
								{
									button1.Text = "O";
									provisional = true;
								}
								break;
								case 4: if (button1.Text == "")
								{
									button1.Text = "O";
									provisional = true;
								}
								break;
                    	}
                    }
				}
				respuesta = true;
			}
		}
		void Button10Click(object sender, EventArgs e)
		{
	       if(radioButton1.Checked) label1.Text = "Turno: X";
	       fin = respuesta = usuario = false;
	       if(radioButton3.Checked) turno();
	       button1.Text = button2.Text = button3.Text = button4.Text = button5.Text = button6.Text = button7.Text = button8.Text = button9.Text = "";
	       if(conexion) usb.Write("0");
		}
		void RadioButton2CheckedChanged(object sender, EventArgs e)
		{
	       if (radioButton1.Checked) label1.Text = "Turno: X";
		   if (radioButton2.Checked) label1.Text = radioButton2.Text;
		   if (radioButton3.Checked)
		   {
		   	label1.Text = radioButton3.Text;
		   	turno();
		   }
		}
		void CheckBox1CheckedChanged(object sender, EventArgs e)
		{
			if(checkBox1.Checked)
			{
				comboBox1.Visible = true;
				button11.Visible = true;
				puertos = SerialPort.GetPortNames();
				foreach(string entrada in puertos)
				{
					comboBox1.Items.Add(entrada);
				}
			}
			else
			{
				comboBox1.Visible = false;
				comboBox1.Items.Clear();
				button11.Visible = false;
				if(conexion) usb.Close();
 
			}
		}
		void Button11Click(object sender, EventArgs e)
		{
			if(!conexion)
			{
				usb = new SerialPort(comboBox1.Text,9600,Parity.None,8,StopBits.One);
				usb.Open();
				conexion = true;
				button11.Text = "Desvincular";
			}
			else
			{
				usb.Close();
				conexion = false;
				button11.Text = "Vincular";
			}
		}
		void MainFormFormClosed(object sender, FormClosedEventArgs e)
		{
			if (conexion) usb.Close();
		}
		void LED(string nombre, bool equis)
		{
			switch(nombre)
			{
				case "button1":
					if(equis) usb.Write("2");
					else usb.Write("3");
					break;
				case "button2":
					if(equis) usb.Write("4");
					else usb.Write("5");
					break;
				case "button3":
					if(equis) usb.Write("6");
					else usb.Write("7");
					break;
				case "button4":
					if(equis) usb.Write("8");
					else usb.Write("9");
					break;
				case "button5":
					if(equis) usb.Write("A");
					else usb.Write("B");
					break;
				case "button6":
					if(equis) usb.Write("C");
					else usb.Write("D");
					break;
				case "button7":
					if(equis) usb.Write("E");
					else usb.Write("F");
					break;
				case "button8":
					if(equis) usb.Write("G");
					else usb.Write("H");
					break;
				case "button9":
					if(equis) usb.Write("I");
					else usb.Write("J");
					break;
			}
		}
	}
}
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Gráfica de Dev - C++

Necesito ayuda con este juego de gato en c++

Publicado por Rodrigo (539 intervenciones) el 30/05/2020 14:58:34
Tienes que explicitar en que quieres ayuda
No compila?
Tiene que hacer XXX pero hace YYY?
Quieres simplificar el codigo?
etc.
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