Mostrar coordenadas x,y de una ecuación cuadrática
Publicado por Manuel (4 intervenciones) el 30/05/2020 23:09:50
Hola, me pueden ayudar con un proyecto escolar?
Tengo que hacer que el programa "resuelva" una ecuación cuadrática, y que el resultado de x1 y x2 los imprima en x,y. Ya funciona practicamente todo, solo me falta que el resultado se grafique en sus coordenadas.
Esto debe de salir
Y esto me sale
Por favor, me pueden ayudar?
Tengo que hacer que el programa "resuelva" una ecuación cuadrática, y que el resultado de x1 y x2 los imprima en x,y. Ya funciona practicamente todo, solo me falta que el resultado se grafique en sus coordenadas.
Esto debe de salir
Y esto me sale
Por favor, me pueden ayudar?
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
// Proyecto final 27/05/2020
// Programa de coordenadas.
#include <stdio.h>
#include <math.h>
int main()
{
int a,b,c,d;
int x,y,i,j;
char coordenada[y][x];
printf("Ingrese coeficiente del termino cuadratico: ");
scanf("%d",&a);
while (a == 0) {
printf("Ingrese coeficiente del termino cuadratico: ");
scanf("%d",&a);
}
printf("Ingrese coeficiente del termino lineal: ");
scanf("%d",&b);
printf("Ingrese el termino independiente: ");
scanf("%d",&c);
d = b*b-4*a*c;
if (d > 0) {
x = (-b+sqrt(d))/(2*a);
y = (-b-sqrt(d))/(2*a);
printf("x1 = %d\n",x); // respuesta de x1
printf("x2 = %d\n",y); // respuesta de x2
}
else
if (d == 0) {
x = (-b)/(2*a);
printf("x1 = %d\n",x); // respuesta de x1
}
else
printf("La ecuacion no tiene solucion/ingreso mal los datos");
printf("\n \n \t \t \t \t LA COORDENADA ES: (%d,%d) \n \n",x,y);
for(i=y;i>=1;i--){ // contador de coordenadas Y
printf("\n %d",i); // imprime lados Y
for(j=0;j<x;j++){
printf("\t x"); // indica la coordenada (%d,%d) x,y [este no se imprime en su lugar]
}
printf("\n \n"); // Separa las y de las y
}
printf(" 0",coordenada[y][x]); //indica el punto de origen
for(j=0;j<x;j++){ // contador de coordenadas X
printf("\t %d",j+1); // imprime lados X
}
return 0;
}
Valora esta pregunta
0