Dev - C++ - Hallar los múltiplos de 3 y 5 de 10 números naturales distintos de cero leídos por teclado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 107
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Hallar los múltiplos de 3 y 5 de 10 números naturales distintos de cero leídos por teclado

Publicado por Alex (15 intervenciones) el 25/10/2020 23:11:58
Buenas tardes tengo estos ejercicios en dev c++ y no sé muy bien como resolverlos, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria

Hallar los múltiplos de 3 y 5 de 10 números naturales distintos de cero leídos por teclado, calcular los pares e impares de esos múltiplos encontrados y sus respectivas sumas.

Determinar el precio del billete de ida y vuelta en avión, solicitando por teclado la distancia a recorrer y el número de días de estancia. Si el número de días de la estancia es superior a 5 (días) y la distancia superior a 500 (km) el billete tiene una reducción del 25%. Solicitar por teclado el precio por km. Solicitarle al usuario si quiere comprar un billete adicional y realizar el proceso nuevamente hasta que el usuario decida salir.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
sin imagen de perfil

Hallar los múltiplos de 3 y 5 de 10 números naturales distintos de cero leídos por teclado

Publicado por anonymous (14 intervenciones) el 25/10/2020 23:24:47
Pero en que punto estás confundido.

Esto es algo muy facilista, para saber si un número es múltiplo de otro, simplemente debes hacer la división y comprobar que el cociente es un número natural y el resto de la división es cero.

Y lo otro es un juego de decisiones donde Se valida el valor ingresado y si estancia > 5 && distancia > 500 entonces se toma el monto total se multiplica por 25 y se divide sobre 100

Lo del menú es incluir una ciclo que salga con alguna condición que diga Salida.

La verdad es que acá mismo en lwdp hay mucho ejemplo similiar y en google basta con hacer una búsqueda y seguro obtienes lo que buscas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 107
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Hallar los múltiplos de 3 y 5 de 10 números naturales distintos de cero leídos por teclado

Publicado por Alex (15 intervenciones) el 25/10/2020 23:28:59
¿Depronto podrías darme la solución del ejercicio?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar