coordenadas
Publicado por Javier (10 intervenciones) el 27/10/2020 11:07:47
buenas!! necesito ayuda con este programa...
Haga un programa que lea una secuencia de caracteres, cada uno codificando un movimiento ( 'n' por norte, 's' para sur, 'e' por este, y 'o' por oeste), y que calcule la posición final de un objeto que inicialmente se encontrara en la posición (0, 0). Suponga que la primera componente se corresponde a la dirección este-oeste, que ir hacia el este significa sumar 1 a esta componente, y que ir hacia el sur significa sumar 1 a la segunda componente.
La entrada consiste en una secuencia de caracteres 'n', 's', 'y', o bien 'o'.
Hay que escribir la posición final de un objeto que inicialmente se encontrara en la posición (0, 0).
De momento llevo esto:
El problema que tengo es que necesito que el programa me lo calcule sin tener que poner un . pero nose como modificarlo porque he probado varias cosas y no han funcionado.
Haga un programa que lea una secuencia de caracteres, cada uno codificando un movimiento ( 'n' por norte, 's' para sur, 'e' por este, y 'o' por oeste), y que calcule la posición final de un objeto que inicialmente se encontrara en la posición (0, 0). Suponga que la primera componente se corresponde a la dirección este-oeste, que ir hacia el este significa sumar 1 a esta componente, y que ir hacia el sur significa sumar 1 a la segunda componente.
La entrada consiste en una secuencia de caracteres 'n', 's', 'y', o bien 'o'.
Hay que escribir la posición final de un objeto que inicialmente se encontrara en la posición (0, 0).
De momento llevo esto:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
#include <iostream>
using namespace std;
int main() {
char x = 'z';
int c = 0;
int d = 0;
int e = 0;
int f = 0;
while (x != '.') {
cin >> x;
if (x == 'n') {
c = c - 1;
}
if (x == 's') {
d = d + 1;
}
if (x == 'o') {
e = e - 1;
}
if (x == 'e') {
f = f + 1;
}
}
cout << "(" << e + f << "," << " " << c + d << ")" << endl;
}
El problema que tengo es que necesito que el programa me lo calcule sin tener que poner un . pero nose como modificarlo porque he probado varias cosas y no han funcionado.
Valora esta pregunta

0