Dev - C++ - Ingresar tres números por teclado e identificar el menor y el mayor, si algún número es repetido, mo

 
Vista:

Ingresar tres números por teclado e identificar el menor y el mayor, si algún número es repetido, mo

Publicado por alexu (5 intervenciones) el 31/10/2020 13:45:08
Ingresar tres números por teclado e identificar el menor y el mayor, si algún número es repetido, mostrar mensaje de error
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Alfil
Val: 4.344
Oro
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Ingresar tres números por teclado e identificar el menor y el mayor, si algún número es repetido, mo

Publicado por Alfil (1444 intervenciones) el 31/10/2020 18:52:07
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
#include <iostream>
 
using namespace std;
 
int mayorDeTres(int x, int y, int z);
int menorDeTres(int x, int y, int z);
 
int main()
{
    int n1, n2, n3;
 
    do {
        cout << "Primer numero: ";
        cin >> n1;
        cout << "Segundo numero: ";
        cin >> n2;
        cout << "Tercer numero: ";
        cin >> n3;
 
        if (n1 == n2 || n1 == n3 || n2 == n3)
            cout << "\nNo Pueden haber numeros iguales" << endl << endl;
 
    } while(n1 == n2 || n1 == n3 || n2 == n3);
 
    cout << "\nEl mayor es: " << mayorDeTres(n1, n2, n3) << endl;
    cout << "\nEl menor es: " << menorDeTres(n1, n2, n3) << endl;
 
    return 0;
}
 
int mayorDeTres(int x, int y, int z)
{
    if (x > y && x > z)
        return x;
    else if (y > z )
        return y;
    else
        return z;
}
 
int menorDeTres(int x, int y, int z)
{
    if (x < y && x < z)
        return x;
    else if (y < z )
        return y;
    else
        return z;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar