Dev - C++ - Haga un programa que decida quién gana una partida

 
Vista:

Haga un programa que decida quién gana una partida

Publicado por Javier (10 intervenciones) el 17/11/2020 20:15:00
Ana y Bernat juegan al juego siguiente: Primero, cada uno se inventa n números. Después, y de forma alternativa, Anna escribe su primer número, Bernat escribe su primer número, Ana escribe su segundo número, Bernat escribe su segundo número, y así consecutivamente. Pierde el primero que escriba un número tal que su dígito central no coincida con el del número anterior. (El primer número, siempre de Anna, puede tener cualquier dígito central.) Si alguien escribe un número con un número par de dígitos, pierde inmediatamente. Si después de escribir los 2º números no pierde nadie, la partida termina en empate.

Haga un programa que decida quién gana una partida.

La entrada consiste en un natural n≥ 1, seguido de 2º naturales a1, b1, a2, b2, ..., an, bn: a1 es el primer número de Anna, b1 es el primer número de Bernat, a2 es el segundo número de Anna, etcétera.

Hay que escribir 'A', 'B', o bien '=', dependiendo de si gana Anna, gana Bernat, o es empate.

Alguien me podría ayudar con este programa? lo he intentado y no hay manera...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Alfil
Val: 4.344
Oro
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Haga un programa que decida quién gana una partida

Publicado por Alfil (1444 intervenciones) el 18/11/2020 11:38:08
No he terminado de entender quien cual es la mecánica de ganar o perder, por un ejemplo de partida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Haga un programa que decida quién gana una partida

Publicado por Javier (10 intervenciones) el 18/11/2020 19:38:19
Te explico: en el input tu tienes que poner el número de números que quieres que introduzcan cada uno. Por lo tanto si por ejemplo pones 8 ana introducirá su primer numero, luego Bernat y así hasta que los dos hayan introducido 8 números y por lo tanto al final habrá 16 en total. La partida consiste en que pierde el que introduce un número con un dígito central diferente al del número que había introducido la otra persona, y gana la otra. También pierdes si introduces un número que tenga un número de dígitos par y empatas si al haber introducido ya los dos todos los números no habéis fallado en ningún momento. Te pongo algunos ejemplos de inputs - outputs:

8 (n) ---> B (de que gana Bernat)
7 7 7 7 0 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 (todo esto forma parte también del input y como ves hay 2n números)

3
3 134 78345 333 6543456 999939999 ----> = (de empate)

2
98789 77 111 7 ----> A

El mensaje no se verá como yo quería. Para entendernos lo de la derecha de las flechas son los outputs.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar