Dev - C++ - un programadlr aficionado puede conseguir empleo

 
Vista:
Imágen de perfil de felipe
Val: 141
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

un programadlr aficionado puede conseguir empleo

Publicado por felipe (74 intervenciones) el 24/11/2020 04:20:36
si la respuesta es si, en que lugar podrian contratarlo?

aficionado, que sea su pasatiempo, aprenderlo por cuenta propia, sin haber asistido a algun instituto o universidas etc..

eso es posible? se ajusta a la realidad de sur-america?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 338
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

un programadlr aficionado puede conseguir empleo

Publicado por Martín (158 intervenciones) el 24/11/2020 12:06:40
Mhhh.

Yo te diría que quizá convenga que le preguntes esto mismo a algún programador, quiero decir, a una de esas personas que trabajan en programación, programando, que no suele ser lo más frecuente en sitios como este.

Hecha la salvedad...

Yo conocí algunos programadores autodidactas, y el mundo conoce otros muy famosos (Steve Wozniak, Bill Gates ...) pero salvo que haya una gran necesidad o que seas realmente reconocido, creo que en el ámbito laboral entrarías con desventaja, sobre todo porque hoy hay muchos licenciados, técnicos e ingenieros que compiten por el mismo puesto, y por salarios cada vez más bajos.

Para conseguir trabajo necesitas conocer el oficio (de lo que sea que se trate), pero ese es uno de los requisitos y no siempre el más valorado; suelen pesar también las recomendaciones personales, el entorno social, percepción ideológica, raza, apariencia, ...

También cuenta mucho los lenguajes que manejes, en Latinoamérica quedan muy pocos proyectos C++ en mantenimiento y casi no se inician nuevos, pero en otros lenguajes puede haber más chances.

Si te gusta la programación y deseas trabajar de eso, yo creo que lo mejor es que te acerques a programadores cerca de ti, que les preguntes directamente qué ofertas de empleo hay en tu ciudad, qué lenguajes son los más requeridos, niveles salariales, si es fácil o no cambiar de empleo. Contacta con programadores reales en tu ciudad, y cuéntanos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 66
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

un programadlr aficionado puede conseguir empleo

Publicado por joel (23 intervenciones) el 24/11/2020 18:56:33
Hola Felipe, yo soy programador profesional desde hace varios años y en mi ambiente, si se utiliza mucho C++ hay muchos desarrollos activos... sobre todo en el mundo Linux, que es el que yo conozco mas... la mayoría de programas hecho en Linux están realizados en C y C++... yo creo que C++ es de los mejores lenguajes creados... aunque su desarrollo es un tanto mas complejo que los lenguajes visuales, de web o de escritorio.

Yo te recomendaría que escogieras el lenguaje que mas te gusta, y te hagas bueno en el... si eres bueno en un lenguaje tendrás trabajo!!!


Ahora, para contestar a tu pregunta, antes de la entrada del COVID aquí en España (mas exactamente Barcelona), faltaban programadores por todas partes, y se contrataban a muchos programadores sin haber terminado los estudios... ahora con el COVID el tema ha cambiado.

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar