Dev - C++ - Presentacion y petición de ayuda

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Presentacion y petición de ayuda

Publicado por Julio (1 intervención) el 01/12/2020 22:07:15
Buenas noches. Me presento en el foro y solicito ayuda…
Soy programador aficionado. Hace años hice varias aplicaciones de escritorio con Visual Basic para uso personal. Bueno… eran relativamente complicadas. Ya no he vuelto a programar hasta ahora. En este momento estoy interesado en aprender c++ pero me he atascado casi antes de empezar con un problema de estos “tontos” pero que la verdad no he encontrado por ahora solución, por mas que he buscado en la web. También he buscado en los foros de lawebdelprogramador, pero tampoco he encontrado lo que busco.
El problema es el siguiente. He instalado visual studio code, lo he probado y he escrito una prueba, un clasico “Hola Mundo”. Lo he compilado y funciona. Hasta aquí todo correcto.
Bueno ya de salida comentar que no podía compilar por que faltaban archivos dll. No se solucionó reinstalando el programa. Al final busqué las dll en internet y problema solucionado.
Lo segundo que he intentado es un pequeño programa que “lance” un formulario clásico de Windows, al que después pretendo llenar de controles. Y hasta aquí he llegado, ya que al intentar hacer que apareciese la caja de herramientas del visual studio code… pues no he podido. El atajo de teclado correspondiente no funciona, no la hace aparecer. También me he dado cuenta de que el menú donde debería aparecer “nuevo proyecto”, tampoco tiene esta posibilidad.
He dado mil vueltas a la configuración del programa, buscando el “click” que activase estas opciones, pero nada.
He buscado en internet y parece ser que al menos a un youtuber le pasó lo mismo en una versión del programa de hace unos años, y da la solución, pero esta solución no es posible en la versión actual del programa.
Parece ser que hay que cargar algún tipo de archivo de configuración, pero no localizo ni el archivo ni la forma de cargarlo… si es que esta es la solución, que tampoco estoy nada seguro.
Bueno y ese es el estado actual de las cosas. De momento no puedo continuar hasta que el programa funcione correctamente. Si alguien sabe la solución, estaré muy agradecido.
Un saludo a toda la comunidad
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alfil
Val: 4.344
Oro
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Presentacion y petición de ayuda

Publicado por Alfil (1444 intervenciones) el 03/12/2020 21:13:46
Diría que la IDE que tienes esta tocada, descarga otra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar