Dev - C++ - sobrecarga operadores

 
Vista:
Imágen de perfil de felipe
Val: 141
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

sobrecarga operadores

Publicado por felipe (74 intervenciones) el 15/12/2020 06:57:11
nose como es la sintaxis
aqui tengo 1 ejemplo que resumen lo que quiero hacer

por ejemplo:
existe una clase llamada vector3d, que tiene 3 variables float que son x,y,z
quiero hacer sobrecarga para los operadores + , += , *
a su vez , el operador multiplicacion debe tener 2 modos, que se pueda :
- multiplicar2 vectores entre si,
- 1 vector y un numero (cada componente del vector se multiplican por ese numero)

como se hace esto?

1
2
3
struct Vector3d{
  float x,y,z;
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alfil
Val: 4.344
Oro
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

sobrecarga operadores

Publicado por Alfil (1444 intervenciones) el 15/12/2020 19:47:12
Estaría pendiente comprobar tanto en operator+, como operator- y operator+=, que los objetos tienen el mismo tamaño.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
#include <iostream>
#include <vector>
 
using namespace std;
 
class Vector3d
{
    public:
        struct Punto
        {
            int x;
            int y;
            int z;
        };
 
    public:
        Vector3d();
        Vector3d(int x, int y, int z );
 
        Vector3d operator+(const Vector3d& v);
        Vector3d operator*(const Vector3d& v);
        Vector3d operator+=(const Vector3d& v);
 
        void escalar(int s);
 
        void setVector3d(int x, int y, int z);
        void imprimir();
 
    private:
        Punto p;
        vector<Punto> puntos;
};
 
Vector3d::Vector3d()
{
}
 
Vector3d::Vector3d(int x, int y, int z)
{
    p.x = x;
    p.y = y;
    p.z = z;
 
    puntos.push_back(p);
}
 
Vector3d Vector3d::operator+(const Vector3d& v)
{
    Vector3d result;
    Punto temp;
 
    for (int i = 0; i < v.puntos.size(); i++)
    {
        temp.x = this->puntos[i].x + v.puntos[i].x;
        temp.y = this->puntos[i].y + v.puntos[i].y;
        temp.z = this->puntos[i].z + v.puntos[i].z;
 
        result.puntos.push_back(temp);
    }
 
    return result;
}
 
Vector3d Vector3d::operator*(const Vector3d& v)
{
    Vector3d result;
    Punto temp;
 
    for (int i = 0; i < v.puntos.size(); i++)
    {
        temp.x = this->puntos[i].x * v.puntos[i].x;
        temp.y = this->puntos[i].y * v.puntos[i].y;
        temp.z = this->puntos[i].z * v.puntos[i].z;
 
        result.puntos.push_back(temp);
    }
 
    return result;
}
 
Vector3d Vector3d::operator+=(const Vector3d& v)
{
    Punto temp;
 
    for (int i = 0; i < v.puntos.size(); i++)
    {
        this->puntos[i].x = this->puntos[i].x + v.puntos[i].x;
        this->puntos[i].y = this->puntos[i].y + v.puntos[i].y;
        this->puntos[i].z = this->puntos[i].z + v.puntos[i].z;
    }
 
    return *this;
}
 
void Vector3d::escalar(int s)
{
    for (int i = 0; i < this->puntos.size(); i++)
    {
        this->puntos[i].x = this->puntos[i].x * s;
        this->puntos[i].y = this->puntos[i].y * s;
        this->puntos[i].z = this->puntos[i].z * s;
    }
}
 
void Vector3d::setVector3d(int x, int y, int z)
{
    Punto temp;
 
    temp.x = x;
    temp.y = y;
    temp.z = z;
 
    this->puntos.push_back(temp);
}
 
void Vector3d::imprimir()
{
    for (int i = 0; i < puntos.size(); i++)
    {
        if (i != 0) cout << ", ";
 
        cout << "(" << puntos[i].x
             << ", " << puntos[i].y
             << ", " << puntos[i].z << ")";
    }
}
 
int main()
{
    Vector3d v1;
    cout << "\nv1: "; v1.imprimir();
 
    Vector3d v2(1, 2, 3);
    cout << "\nv2: "; v2.imprimir();
 
    v2.setVector3d(4, 5, 6);
    cout << "\nv2: "; v2.imprimir();
 
    Vector3d v3(2, 2, 2);
    v3.setVector3d(3, 3, 3);
    cout << "\nv3: "; v3.imprimir();
 
    Vector3d v4 = v2 + v3;
    cout << "\nv4 = v2 + v3: "; v4.imprimir();
 
    v4 += v3;
    cout << "\nv4 += v3: "; v4.imprimir();
 
    Vector3d v5 = v3 * v4;
    cout << "\nv5 = v3 * v4: "; v5.imprimir();
 
    v5.escalar(2);
    cout << "\nv5 = v5 * 2: "; v5.imprimir();
 
    cout << endl;
 
    return 0;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar