Dev - C++ - ayuda con juego de bolas

 
Vista:

ayuda con juego de bolas

Publicado por dayana (1 intervención) el 02/05/2021 19:35:44
Elementos del juego
• Mesa. - Una mesa de billar que tiene seis troneras (pool)
• Bolas. - Bolas enumeradas del 1 al 9
Nota. - Para este caso se estudió se ha considerado solo una parte del juego de billar Bola 9.
No se usa taco, ni bola blanca para este juego, ni la rotura de la piña, simplificando el proceso de programación.
Funcionamiento del juego
• Se comienza con 9 bolas que aparecen en posición aleatoria dentro la mesa.
• Considerando que son dos jugadores se hace por turnos, el objetivo es entronar las bolas uno por uno de 1 al
9 en el orden ascendente a cualquier tronera.
• El jugador en turno, la primera vez toma la bola 1 y puede disparar en cualquier dirección (izquierda, derecha,
arriba y abajo) puede usar las teclas direccionales para disparar, la bola se mueve en diagonales y puede dar
un número máximo de rebotes se sugiere (3 tres rebotes), durante ese movimiento el objetivo es que esa bola
sea entronada en cualquiera de las troneras, si no se ha logrado entronar esa bola en cuestión, entonces el
siguiente jugador podrá tomar esa bola y hacer el disparo correspondiente.
• Si la bola entra en una tronera o terminó los tres rebotes entonces ha terminado el turno del jugador
• El juego consiste en entronar todas las bolas en cualquier tronera.
Lea con atención el enunciado y responda teniendo en cuenta la rúbrica de
calificación
3
Ganador
• Hay dos formas de declarar ganador:
✓ Se considera ganador al primero que ha entrado las 9 bolas
✓ Se considera un tiempo determinado (ejemplo 3 minutos) el ganador es el que ha entronado mayor
cantidad de bolas en ese tiempo.
• Al finalizar se debe reportar registro de ambos jugadores (cantidad de bolas entronadas, cantidad de bolas no
entronadas) también declarar el ganador.
Representación de estructura de datos en el juego
✓ La mesa es un área 70x20 la cual puede ser delimitado por líneas,
✓ Las troneras pueden ser representados por el carácter 219 del código ASCII
✓ Las bolas pueden ser representados por las teclas numéricas de 1 a 9.
✓ El disparo se hace con las teclas direccionales.
✓ La bola una vez dispara siempre va en sentido diagonal sea izquierda o derecha haciendo un efecto rebote
(máximo 3 rebotes)
✓ Almacenar las bolas entronadas en un arreglo de objetos distinto para cada jugador.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder