Dev - C++ - ayuda ¿algoritmo complicado

 
Vista:

ayuda ¿algoritmo complicado

Publicado por lluis este (1 intervención) el 18/06/2021 19:05:21
3. Tesla es una empresa internacional dedicada a la fábrica y venta de autos eléctricos. En su última presentación fueron mostrados 3 diferentes modelos de carros: X precio 100 millones, SÚPER TURBO precio 200 millones y X TURBO precio de 150 millones, con diferentes cilindrajes respectivamente. Los clientes de tesla se encuentran ansiosos por saber el valor del carro y cuanto demora la entrega. Tesla informo a sus clientes que el tiempo de entrega estándar es de 3 semanas, pero si el cliente es de nacionalidad colombiana (1) la entrega demorará 3 semanas más, para los clientes de Brasil (2) 9la entrega se demorará máximo 4 semanas más, los clientes de Ecuador (3) economizaran para la entrega en 1 semana, ya, las demás nacionalidades tienen 1 semana más de entrega.
Tesla además propone realizar promociones según el cilindraje del carro, en caso del cliente escoger un carro con cilindraje mayor a 200 el carro tiene un 10% de descuento, para un cilindraje menor de 200 pero mayor a 100 se obtiene el 20% de descuento. Realice un programa dar solución al enunciado presentado, se debe solicitar por consola la nacionalidad, el cilindraje y el tipo de carro para poder calcular el precio y el tiempo que demora en llegar el carro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Jhon
Val: 103
Ha aumentado su posición en 125 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

ayuda ¿algoritmo complicado

Publicado por Jhon (23 intervenciones) el 21/06/2021 02:38:44
Se ve dificil por el enunciado pero en realidad esta facil
Ahi lo tienes todo
Mira, creas una variable para el cilindraje, usas el if anidado para para calcular el descuento
Ejemplo if (cilindraje > 200) { descuento = prec_carro * 0.10; }
Para la demora creas una variable Char digamos que nacionalidad[10]
para saber cuanto va a demorar puedes hacerlo con if anidado tambien
if(nacionalidad == "colombia"){
demora = demora + 3; // Suponiendo que tengas la variable demora y que valga 3, o tambien puede ser semanas
Sino te funciona asi, haces esto, añades la libreria cstring
Puedes usar un if anidado tambien, tipo asi
if(strcmp(nacionalidad,"colombia")==0); { //esto va a comprobar que lo que ingreso el usuario corresponde con la condicion, y se ejecutara
demora = demora + 3;
Para el tipo de carro usas el switch con 3 casos, los 3 casos seran los 3 tipos de carro, en cada caso tendras que colocar las condiciones del descuento y la nacionalidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar