Dev - C++ - La SUNAT le ha solicitado procesar la información de una encuesta a nivel nacional

 
Vista:

La SUNAT le ha solicitado procesar la información de una encuesta a nivel nacional

Publicado por NIkolay (3 intervenciones) el 05/07/2021 18:38:15
ayuda por favor

La SUNAT le ha solicitado procesar la información de una encuesta a nivel nacional realizada a contribuyentes que han cometido una infracción tributaria. Para realizar el estudio se recibe los siguientes datos de un conjunto de contribuyentes infractores:

• Edad: (Entero entre 18 y 75)

• Sexo (F: femenino; M: masculino)

• Distrito donde vive (M: Miraflores; V: Vitarte; C: Callao)

• Régimen tributario al que pertenece (M: MYPE; R: RER; N: NRUS)

Se solicita que elabore un programa en C++ y en entorno consola, que almacene la información anterior en un arreglo dinámico de estructuras. Para ello debe tener en cuenta lo siguiente:

• Deberá solicitar el ingreso de un número N que será la cantidad de pacientes encuestados. Validar que N sea positivo y como máximo sea 50.

• Todos los datos de la estructura se deberán generar de forma aleatoria (edad, sexo, tipo de prueba, nivel de satisfacción).

• Una función genera_y_muestra_arreglo que permita generar aleatoriamente los datos del arreglo con N elementos (recibido como parámetro) y luego mostrarlos en pantalla.

• Una función hallar_menor_y_cuantos que permita hallar y devolver la menor edad entre los contribuyentes y cuántos de ellos tienen dicha edad.

• Una función porcentaje_regimenes que permita calcular y mostrar el porcentaje de contribuyentes varones menores de 25 años que se encuentran en el régimen RER y el porcentaje de contribuyentes mayores de 38 años que se encuentran en el régimen MYPE. En ambos porcentajes se calcula sobre el total de contribuyentes.

• Una función promedio_edad_por_distrito que permita obtener y mostrar para cada distrito, el promedio de edad de los contribuyentes.

• Una función ordenar_y_mostrar que permita mostrar los datos ordenados de forma ascendente por el sexo y en caso de tener el mismo sexo ordenar por el distrito de forma descendente.

• La función main que solicite el valor de N, cree el vector e invoque correctamente a cada una de las funciones anteriores.

NOTA: En las funciones puede utilizar los parámetros que considere necesarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
sin imagen de perfil
Val: 317
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

La SUNAT le ha solicitado procesar la información de una encuesta a nivel nacional

Publicado por Miguel (215 intervenciones) el 06/07/2021 00:27:47
Y en que parte necesitas ayuda en entender el problema o como implementar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

La SUNAT le ha solicitado procesar la información de una encuesta a nivel nacional

Publicado por alumno (3 intervenciones) el 10/09/2021 13:54:41
mas que todo en el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 317
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

La SUNAT le ha solicitado procesar la información de una encuesta a nivel nacional

Publicado por Miguel (215 intervenciones) el 10/09/2021 23:14:53
Pues te piden que simules una encuesta y obtengas varios marcadores a partir de la informacion.


Estructura Persona:
• Edad: (Entero entre 18 y 75)
• Sexo (F: femenino; M: masculino)
• Distrito donde vive (M: Miraflores; V: Vitarte; C: Callao)
• Régimen tributario al que pertenece (M: MYPE; R: RER; N: NRUS)


Metodos:
arreglo Personas --> GenerarDatos (numeroPersonas= 50)
//creas varias funciones para obtener tus datos una por propiedad la repites 50 veces
GeneraDatosPersona()
void --> MostrarDatos( arreglo personas)
arreglo porcentajes --> Obtiene porcentajes
arreglo promedios --> ObtenerPromedios()//tres distritos

y asi,
primero crea los datos solo para 3 o 5 personas asi haras mentalmente tus comprobaciones y no te saturas con tanta informacion

Inicia tu codigo agrega aqui tus dudas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar