Dev - C++ - ayuda porfavor es urgente!!

 
Vista:
Imágen de perfil de hazael

ayuda porfavor es urgente!!

Publicado por hazael (21 intervenciones) el 27/07/2021 09:13:07
hola necesito de su ayuda me dejaron un proyecto finan en el que tengo que buscar una problematica de mi trabajo y intentar de crear una funcion para mejorarlo. estos son las caracteristicas que debo de tener.

Realizar una funcionalidad que reduzca el tiempo de atención en cajas de abonos en cualquiera de las operaciones que se realizan en esta, aplicando los conocimientos adquiridos en esta materia en base a codificar en C++ la funcionalidad en cuestión.

Deberás entregar el código fuente y los objetos binarios resultantes de la compilación de un programa que cumpla con los siguientes requisitos técnicos que resuelven la funcionalidad elegida:

* Es imperativa la utilización de apuntadores y la asignación de memoria de manera dinámica, así como su respectiva liberación.
* Deberás implementar el uso de funciones que utilicen parámetros de entrada por valor y referencia.
* Debes considerar el manejo de excepciones en todo momento.
* Contener mínimamente 2 Clases declaradas e implementadas, que a su vez deberán hacer uso de variables y constantes con las cuales se realicen operaciones aritméticas.
* Deben implementarse casteos de conversión explícita entre variables con distintos tipos de datos que sean compatibles entre sí.

* Es necesario que en tus operaciones hagas uso de los distintos tipos de estructuras de control, tanto selectiva como repetitiva, y en esta última debes considerar los arreglos de dimensión múltiple.

* El resultado de las operaciones aritméticas, así como los mensajes de salida y las excepciones deberán quedar registradas en un archivo log que deberá ser guardado de manera local en la máquina donde sea ejecutado el programa.






mi idea fue la implementacion de un programa el cual reducira el tiempo de entrega de un prestamo,creando un programa el cual nos dara el interes en automatico mes tras mes sin necesidad de estar haciendo las operaciones con una calculadora.






//programa de simulacion de intereses x mes en prestamos

/*en cajas de abono cada vez que se realiza un prestamo es un poco tardado ya que como no ay un simulador establecido por la computadora tenemos que recurrir a usar una calculadora y hacerlo manualmente ya que la computadora no nos da el interes que se genera mes por mes si no que solo nos da un total a pagar y los pagos mensuales pero no solo el interes en si.

en mi propuesta de hoy creare una funcion con la cual colocando la cantidad del prestamo dispuesto y el plazo de meses nos dara el total de intereses que generara mes tras mes.

tras investigar un poco me di cuenta de que el interes mensual de los prestamos por parte de coppel tienen un interes que varea de la siguiente manera:

durante los primeros 3 meses el interes sera del 3% mensual.

durante el mes 4 al 7 el interes sera del 3.5% mensual.

durante el mes 8 a 12 el interes sera del 4.5% mensual.

y del mes 13 en adelante siempre los intereses seran del 5% mensual.

*/


#include <iostream>
#include <iomanip>

using namespace std;

void intereses( float cantidad, int meses );

int main()
{
float cantidad;
int meses;

cout << "\nImporte del prestamo: "; cin >> cantidad;
cout << "Meses de plazo: "; cin >> meses;

intereses( cantidad, meses );


cout << endl;

return 0;

}

void intereses( float cantidad, int meses )
{
cout << "\nMes | Interes"
<< "\n================";
for( int i = 1; i <= meses; i++ ){
cout << "\n";
if( i < 4 )
cout << setw(3) << i << setw(10) << cantidad * 0.030;
else if( i > 3 && i < 8 )
cout << setw(3) << i << setw(10) << cantidad * 0.035;
else if( i > 7 && i < 13)
cout << setw(3) << i << setw(10) << cantidad * 0.045;
else
cout << setw(3) << i << setw(10) << cantidad * 0.050;
}
}







me gusto mi programa de esta manera ya que cumple con lo que buscaba y lo que que quería lograr, pero necesito ayuda en:

como puedo adaptar mi trabajo a lo que esta pidiendo mi maestro?

y como puedo hacer que mi programa muestre el total a pagar ya con los intereses agregados un ejemplo que de 1000 pesos que pidió el cliente al final de todo el simulador de intereses y eso diga total(cantidad prestada + intereses).



agradecería cualquier ayuda... l

~Gracias!!~
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder