Dev - C++ - Picas y fijas juego

 
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Picas y fijas juego

Publicado por GEFORCE (20 intervenciones) el 02/08/2021 19:22:49
El objetivo de este juego es que el jugador adivine el orden y contenido de una serie de 6
números generados por el computador (investigar la función Rand).
Indicaciones:
✓ El jugador tiene entre 3 y 5 intentos para adivinar la serie de números que el
computador genera. Este dato se debe solicitar al jugador y validar antes de iniciar el
juego.
✓ El computador genera una lista de 6 números diferentes entre 1 y 15 y los almacena
en un arreglo.
✓ El programa principal solicita al jugador que digite 6 números entre 1 y 15, tratando
de adivinar los números generados por el computador.
✓ El computador compara los números del usuario con los generados al azar y
determina la cantidad de “picas” y “fijas” que obtuvo, de la siguiente forma:
➢ Cada número que el usuario acertó de la lista pero que no estaba en la posición
que él dio se cuenta como una “pica”.
➢ Cada número acertado por el usuario tanto en contenido como en posición se
cuenta como una “fija”.
✓ Se despliega al usuario la información de la cantidad de picas y fijas que obtuvo y
cuáles de los números digitados por él corresponden a cada una de ellas. También
aparecen todas las tiradas anteriores.
✓ El jugador tiene derecho a tantos intentos de probar ganar el juego como lo definido
por la cantidad de intentos que se indicó al inicio.
✓ Si antes de completar la cantidad de intentos a los que tiene derecho adivina el
contenido de la serie tanto en orden como en contenido gana el juego.
✓ Si aun en el último intento no acierta la serie completa, pierde el juego.
Nota: Para efectos de prueba y revisión despliegue en consola los valores almacenados en el
arreglo






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