Dev - C++ - Porfa ayudenme con este trabajo practico que ya casi no tengo tiempo para entregarlo

 
Vista:

Porfa ayudenme con este trabajo practico que ya casi no tengo tiempo para entregarlo

Publicado por Imp_rio (1 intervención) el 18/08/2021 20:02:57
1.
Escriba, compile y ejecute un programa en C++ que calcule e imprima por pantalla el valor de la variable booleana "A"  siendo su expresión
A  =   {(m1  mayor o igual  que m2 -  d) no igual a 0}
 Ingresando los valores de m1 ,m2  y  d;
La salida por pantalla  deberá producir el despliegue:
Resultado el valor de A es=  X
Ejemplo de ejecución:
Valor ingresado de m1 = 10
Valor ingresado de m2 = 1
Valor ingresado de d =    2
Resultado el valor de A es = 1
2.
Escriba, compile y ejecute un programa en C++ que le pida al usuario que ingrese dos variables booleanas (1 o 0) y el programa muestre el resultado de realizar la conjunción (and) de la negación de las operaciones de conjunción (and) y disyunción (or) entre las variables:
La salida por pantalla deberá producir el despliegue:
Resultado de operar las variable es = X
Dónde x es el valor que surge de operar las variables booleanas de entrada, según lo solcitado anteriormete
Ejemplo de Ejecución:
Ingrese booleano 1: 0
Ingrese booleano 2: 0
El Resultado de operar las variables booleanas es: 1
3.
Escriba, compile y ejecute un programa en C++ que devuelva el valor de la operación OR de las variables booleanas a y  b, ingresadas desde el teclado por el usuario. Con este resultado realice una operación lógica  AND, con la variable  booleana  c,  también ingresada desde el teclado por el usuario. Imprima el resultado por pantalla.
La salida deberá producir el despliegue: 
El valor de verdad es: x
donde x es el valor de verdad calculado por el programa, a partir del los valores ingresados.

Ejemplo de ejecución:
Ingrese valor variable booleana a: 1
Ingrese valor variable booleana b: 0
Ingrese valor variable booleana c: 1
El valor de verdad de verdad  es: 1
4.
Escriba un programa C++ que solicite se ingrese una letra minúscula. A continuación, su programa deberá imprimir la versión en mayúscula de la letra ingresada tal como se muestra a continuación:

La letra mayùscula es :x
Donde x es la letra mayúscula de la minúscula antes ingresada
Ejemplo de ejecución:
Ingrese una letra minuscula :
a
La letra mayùscula es :
A
5. Realice un programa en C++ que solicite se ingresen por teclado un valor float y lo muestre por pantalla con 2 posiciones decimales definiendo un espacio de 7 caracteres para dicho número. Ayuda: debe incluir la libreria iomanip y utilizar los manipuladores setw(), fixed y setprecision().
6. Realice un programa en C++ que solicite se ingrese por teclado un valor real r que representa el radio de una esfera y muestre por pantalla el volumen de una esfera de radio r.
7. Realice un programa en C++ que solicite se ingrese por teclado la magnitud de un ángulo en grados y devuelva el valor del seno de dicho ángulo. Utilice una variable de tipo double para el ángulo. Recuerde que las funciones trigonométricas de la librería cmath reciben como argumento los ángulos en radianes.6321
8. Escriba un programa que solicite al usuario un valor de tipo entero. Luego, imprima el resultado de elevar dicho valor a la -2.
9.
Implemente un programa principal que solicite se ingresen por teclado tres valores de tipo double y luego muestre por pantalla el promedio de los tres valores. Para calcular el promedio debe invocar a la función calcularPromedio.
Muestre por pantalla el valor promedio utilizando el siguiente mensaje: "El promedio de los tres valores ingresados es: x" remplazando x con el valor promedio.

10. Implemente una función que dado un numero de millas, retorne el valor equivalente en kilómetros. A continuación, escriba un programa que solicite al usuario un numero de millas (valor de tipo entero) y luego imprima un mensaje "X millas son Y kilómetros" reemplazando X por el valor ingresado por el usuario e Y por el resultado de invocar a la función pasar_a_kilómetros.

11.
Complete el cuerpo de la función raiz_lineal para devolver el valor de la raíz, debe considerar que A siempre es distinto de 0 (simplificación).

Implemente un programa principal que solicite se ingresen por teclado los valores de los coeficientes A y B y luego muestre por pantalla la raíz de la función lineal.  Se debe solicitar el ingreso de los valores en ese orden, primero el término lineal y luego el término independiente. Para calcular el valor de la raíz debe llamar(invocar) a la función raiz_lineal.
Mostrar por pantalla el valor obtenido utilizando el siguiente mensaje: "La raiz es: R" remplazando R por la raíz. 
12.
Realice un programa en C++ que solicite se ingrese por teclado un valor entero de tres dígitos. El programa debe mostrar por pantalla el número espejado, es decir, invertir el orden de los dígitos. 
Si se ingresa 751, se debe mostrar por pantalla: 157
13. Realice un programa en C++ que solicite se ingresen por teclado 5 valores enteros y muestre por pantalla la cantidad de valores positivos ingresados.
14. Realice un programa en C++ que solicite se ingresen por teclado 5 valores enteros y muestre por pantalla la cantidad de valores impares ingresados que sean mayores a 0 y menores a 10.
15. Realice un programa en C++ que solicite se ingrese por teclado un caracter y muestre por pantalla el código ASCII correspondiente.
16. Realice un programa en C++ que solicite se ingresen por teclado un valor float y lo muestre por pantalla entre barras verticales, con 2 posiciones decimales, alineación izquierda y  definiendo un espacio de 7 caracteres para dicho número. Ayuda: debe incluir la libreria iomanip y utilizar los manipualdores setw(), fixed, setiosflags() y setprecision().
17.
Escriba, compile y ejecute un programa en C++ que calcule e imprima por pantalla la potencia quinta, usando funciones de librería,  de un numero ingresado desde el teclado por el usuario. La salida deberá producir la siguiente salida por pantalla:
Potencia Quinta: x.x
donde x.x es el valor calculado para la potencia Quinta.
18.
A continuación encontrará un programa en C++ con 4 funciones y la función main incompleta. No debe modificar las funciones que se le proveen, unicamente debe completar la función main. Se proveen las siguientes funciones:
saludo: esta función no acepta ningún argumento y no devuelve ningún valor, al ser invocada muestra por pantalla el mensaje "Hola!".
mostrar_valor: esta función acepta un entero como argumento (parámetro formal A) y lo muestra por pantalla utilizando el mensaje "El resultado es XX" remplazando XX por el valor pasado como argumento. La función no devuelve ningún valor.
leer_entero: esta función no acepta ningún argumento y devuelve un entero como valor de retorno. La función solicita que se ingrese por teclado un entero y luego lo devuelve como valor de retorno.
suma_abs: esta función acepta como argumento dos enteros (parámetros formales A y B) y devuelve como valor de retorno el entero obtenido al sumar el valor absoluto de los dos argumentos.
Haciendo uso de las funciones anteriores completar el programa principal para que cumpla con los siguientes puntos:
1) Llamar a la función saludo para mostrar el mensaje "Hola!" por pantalla.
2) Leer dos enteros por teclado invocando a la función leer_entero dos veces y almacenar los resultados en dos variables x e y.
3) Calcular la suma de los valores absolutos de x e y invocando a la función suma_abs y almacenar el resultado en una variable z.
4) Mostrar por pantalla el resultado llamando a la función mostrar_valor.
#include <iostream>
#include <iomanip>
using namespace std;

void saludo()
{
cout << "Hola!" << endl;
}

void mostrar_valor(int A)
{
cout << "El resultado es: " << setw(5) << A << endl;
}

int leer_entero()
{
int a;
cout << "Ingrese un valor entero" << endl;
cin >> a;
return a;
}

int suma_abs(int A, int B)
{
return abs(A) + abs(B);
}

int main()
{
//Escriba su codigo aqui

return 0;
}
19.
A continuación encontrará un programa compuesto por dos funciones (leer_flotante y modulo_vector) y un programa principal (función main). El programa solicita que se ingresen las coordenadas de un vector en R², calcula su módulo y lo muestra por pantalla. El cuerpo del main ya se encuentra completo y no debe modificarlo, debe completar el cuerpo de las funciones leer_flotante y modulo_vector para cumplir con las siguientes especificaciones:
Función leer_flotante: esta función no acepta ningún argumento, debe solicitar que se ingrese un flotante por teclado mostrando el mensaje "Ingrese un valor: " y debe devolver el valor ingresado como valor de retorno.

Función modulo_vector: esta función acepta dos flotantes como argumento (parámetros formales x e y) que representan las coordenadas de un vector en R². La función debe calcular y devolver como valor de retorno el módulo del vector que se puede calcular como (X² + y²) ⁻¹.
#include <iostream>
#include <iomanip>
#include <cmath>
using namespace std;

float leer_flotante()
{

}

float modulo_vector(float x , float y)
{

}

int main()
{
float c_x, c_y, M;

cout << "solicitud de x: "<<endl;
c_x = leer_flotante();

cout << "solicitud de y: "<<endl;
c_y = leer_flotante();

M = modulo_vector(c_x, c_y);
cout << "El modulo del vector (" << c_x << "," << c_y << ") es: " << M;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 317
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Porfa ayudenme con este trabajo practico que ya casi no tengo tiempo para entregarlo

Publicado por Miguel (215 intervenciones) el 18/08/2021 20:42:47
Agrega lo que lleves al momento, separa tus preguntas por ejercicio,
ahora en tu pregunta agrega lo que hayas intentado y en que parte tienes problemas.


saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar