Dev - C++ - Función Recursiva números negativos y positivos

 
Vista:

Función Recursiva números negativos y positivos

Publicado por Niriko (1 intervención) el 24/08/2021 19:52:25
Necesito ayuda para crear un programa que lea un numero N y usando una función recursiva determine si el número ingresado es positivo o negativo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
sin imagen de perfil

Función Recursiva números negativos y positivos

Publicado por anonymous (146 intervenciones) el 26/08/2021 04:03:25
Hola, antes que nada te sugiero que si estas estudiando ingeniería informática o alguna carrera similar intentes hasta lo último resolver el problema que te ponen, si ya lo has hecho en ese caso entonces te digo no puedo darte el código, pues tu debes ser capaz de implementarlo, solo puedo darte pistas: piensa en la recta numérica, que condiciones deben darse para que un número sea negativo, regla de los signos, etc. Por otra parte necesitaras utilizar uno mas argumentos (con dos debería bastar) en tu función recursiva, cada vez que la función sea llamada uno o todos los argumentos deben ser distintos de manera que la función no se invoque a sí misma infinitamente, por otra parte deberás crear una lógica que decida si la función deberá ser llamada o si termina y por último la llamada recursiva debería suceder hasta el final o en su defecto en el medio de la función, nunca al principio. Suerte saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar