Dev - C++ - si porfavor me ayuda con esto programe con int main (int argc, char *argv []) combinada if els

 
Vista:

si porfavor me ayuda con esto programe con int main (int argc, char *argv []) combinada if els

Publicado por Dabid (3 intervenciones) el 04/09/2021 23:14:37
Programa que calcule el promedio de un alumno, pida el nombre la clase, las 4 notas de cada parcial y mostrara el promedio mas el mensaje si aprobó o reprobó, también me mostrara las siguientes observaciones:

si el promedio es mayor o igual a 70 me mostrara satisfactorio
si el promedio es

mayor o igual a 80 me mostrara Muy satisfactorio
si el promedio es mayor o igual a 90 me mostrara avanzado


se lo agradeceré si me ayudan me pide que programe con combinada( if else)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

si porfavor me ayuda con esto programe con int main (int argc, char *argv []) combinada if els

Publicado por anonymous (146 intervenciones) el 05/09/2021 03:22:32
Hola, mira no te puedo hacer la tarea si estudias ingeniería informática o algo así, debes ser capaz de implementar tus propios códigos, te puedo orientar, dar algún pseudo código, etc. Pero es necesario que tu escribas algo primero y des mas detalles para ayudarte; Por los momentos.

Aquí te dejo unas instrucciones:

-Declarar variables para almacenar el nombre de la materia, las cuatro notas y el promedio.

-Presentaras al usuario alguna interfaz sencilla para que sepa que hacer, es decir imprimirle en la consola las instrucciones.

-Leeras desde la consola los datos que el usuario proporcione.

-Haras los cálculos correspondientes para sacar el promedio que sería la suma de la nota individual de cada parcial dividida entre cuatro.

-Crearas la lógica del programa con los if-else anidados.

-Aqui te dejo un pseudo código:

#################
Funcion main
{
Variable nombre_mat;
Variable nota1, nota2, nota3, nota4;
Variable promedio;

Mostrar(Instrucciones);
Leer(Datos);
Calcular-promedio;

If(...) //Verificar si ha aprobado
{
If(...){...} //Verificar si el promedio >= 70...
Else{...}
}
Else
{
Ejecutar-Codigo...
}

Esperar();

Regresar;
}

Avísame por este medio cualquier cosa, suerte, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar