Dev - C++ - Me pueden ayudar en un programa se puede utilizar el for y el ifelse #include <iostream>

 
Vista:
sin imagen de perfil

Me pueden ayudar en un programa se puede utilizar el for y el ifelse #include <iostream>

Publicado por Jose Antonio (1 intervención) el 05/09/2021 03:35:44
capture las edades de un grupo de clase (10alumnos ) y calcule cuantos son menores de edad, cuantos son mayores de edad y el porcentaje de edades utilizando el for,#include
<iostream>, if else
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Me pueden ayudar en un programa se puede utilizar el for y el ifelse #include <iostream>

Publicado por anonymous (146 intervenciones) el 05/09/2021 03:52:44
Hola, mira no puedo hacer tu tarea, si estás estudiando ingeniería informática o algo, tu debes ser capaz de hacer tus propios códigos, lo mas que puedo hacer es guiarte y ayudarte en cosas puntuales, pero es necesario que al menos escribas algo para poder ayudarte.

Aquí te dejo un pseudo código:

##################

Incluir <iostream>

Funcion main()
{
Arreglo edades[10];
Variable promedio;
Variable indice, mayores, menores;

Bucle(indice < 10) //este sería el for
{
Mostrar("instrucciones para el usuario")
Leer(edades[indice])
}

Calcular-promedio;

Bucle(indice < 10)
{
Cond-If(edades[indice] < 18)
Agregar-menores
Cond-Else
Agregar-mayores
}

Mostrar(promedio)
Mostrar(mayores)
Mostrar(menores)

Pausa()

Regresar 0;
}

Espero te ayude para que te guíes, cualquier cosa avísame por este medio, suerte, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar