Dev - C++ - programa con el ciclo for de la multiplicación del 1 al 30

 
Vista:
sin imagen de perfil

programa con el ciclo for de la multiplicación del 1 al 30

Publicado por Ernesto (3 intervenciones) el 06/09/2021 15:27:55
Buenos dias necesito ayuda me encargaron un problema con el ciclo for de la suma de los numeros del 1 al 30 osea 1+2+3x4+5+6 etc hasta el 30 y mostrar el ejercicio
uso la libreria
#include <stdio.h>
por favor ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

programa con el ciclo for de la multiplicación del 1 al 30

Publicado por Ernesto (3 intervenciones) el 06/09/2021 15:41:54
perdon puse 3x4 eso no es es solo suma de los numeros del 1 al 30 como 1+2+3+4+5+6+7 etc hasta el treita y mostrar resultado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

programa con el ciclo for de la multiplicación del 1 al 30

Publicado por anonymous (146 intervenciones) el 06/09/2021 15:48:52
Hola, mira no puedo hacer tu tarea, pero si te puedo orientar, escribe el codigo con las instrucciones que te voy a dar, y si necesitas ayuda con alguna parte del código súbelo y avísame por este medio, suerte, saludos.

Instrucciones:

Crea dos variables de tipo entero, la primera guardará la 'suma' y segunda será un 'contador'.

En el bucle for haras que el 'contador' empieze en 1 y termine en 30, por cada iteracion se le sumará 1 (eso hasta el final del bucle) y por cada iteracion igualmente le sumarás el valor del 'contador' a la variable de 'suma' (eso al principio del bucle).

Si tienes que mostrar cada número de la suma utiliza una función para imprimir datos en consola y le pasas como parámetro el 'contador' junto a su respectivo signo de suma + (va en el medio del bucle). [Este paso depende de lo que te hayan pedido].

Ya fuera del bucle imprime el valor de la variable 'suma' precedido del signo igual =. FIN.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil

programa con el ciclo for de la multiplicación del 1 al 30

Publicado por Ernesto (3 intervenciones) el 06/09/2021 18:21:10
asi
#include <stdio.h>

main()
{
int suma,contador;

for(contador=1;contador=30;x++)
{
}
?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

programa con el ciclo for de la multiplicación del 1 al 30

Publicado por anonymous (146 intervenciones) el 06/09/2021 19:57:18
Mas o menos solo borra "contador = 30" y cambia "x++" por "contador++" en la condición del bucle pon "contador <= 30" a eso me refería con lo de terminar en 30 perdón si no me explique bien, sigue así y me avisas cualquier cosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar