Dev - C++ - C++ HALLAR NUMERO MULTIPLO DE 11

 
Vista:

C++ HALLAR NUMERO MULTIPLO DE 11

Publicado por NANCI (1 intervención) el 07/09/2021 20:30:52
Realice un programa en C++ que dado un numero entero ingresado por teclado encuentre el primer numero entero múltiplo de once mayor al numero ingresado. Luego mostrar por pantalla el mensaje "El primer numero múltiplo de 11 después de x es y" remplazando x por el numero ingresado e y por el número encontrado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
sin imagen de perfil

C++ HALLAR NUMERO MULTIPLO DE 11

Publicado por anonymous (146 intervenciones) el 07/09/2021 21:23:50
Hola, mira no puedo hacer tu tarea pero si puedo orientarte, tu debes ser capaz de hacer tu propia implementación, aquí te dejo las instrucciones, cualquier cosa avísame por este medio, suerte, saludos.

Instrucciones:

-Crea dos variables una que sea `x' y otra que se llame `multiplo' ambas serán de tipo entero.

-Le pedirás al usuario que ingrese el número deseado.

-Haras un bucle en el cual `multiplo' empieze en 11; el bucle durará mientras `multiplo' sea menor o igual que `x'; por cada iteración se le sumará 11 a `multiplo'.

-Imprime los datos obtenidos tal como te piden.

Si te te trabas en el código mándamelo por aquí y vemos que hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

C++ HALLAR NUMERO MULTIPLO DE 11

Publicado por Valentino (1 intervención) el 06/09/2022 20:10:16
como hago para que el codigo acepte numero negativos??
#include <iostream>
#include <cmath>
using namespace std;

int main()
{
int x;
int mult=11;

cin>>x;

while(mult<=x){
mult=mult+11;
}
cout<<"El primer numero multiplo de 11 despues de "<< x<<" es "<< mult;
return 0;
}
ese es el codigo que realice, pero cuando se ingresa un numero negativo da 11
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar