Dev - C++ - Dar entrada a valores hasta dar enter

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Dar entrada a valores hasta dar enter

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 09/09/2021 22:04:57
Bueno, tengo un problema y es que estoy realizando un programa que pase una cadena de códigos ascii y los traduzca a texto, pero no logro poder ingresar todos los números sin dar enter. Al dar enter solo me da el valor del primer número.

Un ejemplo es darle entrada a los siguientes valores
066 117 101 110 097 115 032 110 111 099 104 101 115
Y el resultado debería ser que de una salida de
Buenas noches

#include <iostream>
#include <conio.h>
using namespace std;
char ascii (char numero){

char numero_aux=numero;
return numero_aux;
}
int main (){
int numero;
cin >> numero;

cout << ascii(numero) << endl;

return 0;
}

Este es mi código, me urge poder resolver esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Dar entrada a valores hasta dar enter

Publicado por anonymous (146 intervenciones) el 10/09/2021 03:16:46
Hola, mira lo primero es que tienes que utilizar un bucle para leer cada uno de los números (NOTA: deberías vaciar el búfer de entrada por cada iteracion del bucle antes de leer). Segundo si quieres convertir un número a una cadena de caracteres ASCII debes usar un arreglo de caracteres y no una sola variable. Por último para hacer la conversión debes usar la función itoa o sprintf (INFO: estan declaradas en cstdlib y cstdio respectivamente). O si no te permiten utilizar estas funciones entonces tienes que crear tu propia función que convierta números enteros a cadenas de caracteres. Si tienes dudas o algo, avísame por este medio, suerte, saludos.

Uso:
Vaciar búfer: fflush(stdin)
Conversion de caracteres: itoa(numero, cadena, 10)
sprintf(cadena, "%d", numero)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar