Dev - C++ - Desarrolle un sistema de autentificación

 
Vista:
sin imagen de perfil

Desarrolle un sistema de autentificación

Publicado por Cesar (3 intervenciones) el 02/10/2021 23:48:33
Desarrolle un sistema de autentificación para la Universidad de Sonsonate. El Sistema debe verificar que el correo del estudiante sea correcto; es decir, que cumpla con el símbolo “@” y que su dominio sea “usonsonate.edu.sv”, de lo contrario el estudiante será bloqueado por un el máximo de tres intentos fallidos. Para efectos de prueba la contraseña será “1”.
PUNTOS POR EVALUAR:
1. Verifica que la contraseña sea “1” (15 %)
2. Verifica que el dominio sea “usonsonate.edu.sv” (10%)
3. Verifica que el correo contenga el símbolo “@” (10 %)
4. La variable “Numero de intentos” debe ser pasada como referencia, para cada una de las funciones. (10 %)
5. No uso de librerías (comparación de strings), en su caso manejarlo con ciclo FOR para la resolución de los ítems [1,2,3] (35 %)
6. Para la función Menu debe ser recursiva, es decir llamarse a si misma en el caso que el estudiante ingrese sus credenciales incorrectamente. (10 %)
7. La función MAIN y las funciones adicionales deben cumplir la siguiente estructura, como lo indica en los anexos. (10 %)


soy nuevo en programación y tengo este ejercicio y necesitaría una explicación para proceder con este problema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Desarrolle un sistema de autentificación

Publicado por anonymous (146 intervenciones) el 03/10/2021 00:07:48
Hola, exactamente que deseas que te expliquen (con detalles)?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Desarrolle un sistema de autentificación

Publicado por Cesar (3 intervenciones) el 03/10/2021 00:46:16
serian el punto 4 y el punto 5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Desarrolle un sistema de autentificación

Publicado por anonymous (146 intervenciones) el 03/10/2021 01:35:45
El punto 4, lo que dice es que NO vas a pasar la variable por copia como se suele hacer, sino que la vas a pasar por referencia, ya sea con un puntero o con una referencia. Ejemplo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
//Por copia (asi no)
void func(int ptr){}
 
int var;
func(var);
 
 
//Por referencia (con puntero) (asi si)
void func(int* ptr){}
 
int var;
func(&var);
 
 
//Por referencia (asi si tambien)
void func(int& ptr){}
 
int var;
func(var);

El punto 5 habla que no puedes usar la librería estandar para comparar cadenas ni nada de eso, sino que tu tienes que implementar tus propias funciones que manejen las cadenas y para poder moverte por las cadenas debes usar un bucle for, generalmente deberías poder acceder a cada caracter individual de la cadena en cada iteracion del bucle. Ejemplo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
//Funcion de demostracion solamente
unsigned int string_length(const char* str)
{
  unsigned int counter;
 
  for(index = 0U; str[counter] != '\0'; ++counter);
 
  return counter;
}
//Funcion que recorre caracter por caracter un cadena y regresa su longitud

Bueno, eso sería todo por ahora, avísame cualquier cosa, suerte, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Desarrolle un sistema de autentificación

Publicado por Cesar (3 intervenciones) el 03/10/2021 15:33:01
gracias con eso ya se me aclararon las dudas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Desarrolle un sistema de autentificación

Publicado por anonymous (146 intervenciones) el 03/10/2021 19:12:19
Entendido, de nada, cualquier cosa estoy a la orden. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar