Dev - C++ - programacion

 
Vista:

programacion

Publicado por andes cardozo (3 intervenciones) el 17/10/2021 21:39:16
requiero una ayuda en este ejercicio por favor gracias
Ejercicio 5 El supermercado “Precios bajos” ofrece diferentes tipos de descuento dependiendo del día de la semana en que se realicen las compras y del tipo de producto, de la siguiente manera: • Lunes: o Cocina 13% de descuento o Baño 23% de descuento • Miércoles: o Víveres 21% de descuento o Carnes 19% de descuento • Viernes: o Bebidas 21% de descuento o Licores 24% de descuento El programa se debe ejecutar de forma cíclica y solo se puede finalizar cuando el usuario lo requiera. Es necesario que en cada una de las iteraciones del programa se solicite que día de la semana se tiene planeado ir a comprar, para posteriormente ingresar el tipo de producto e indicarle qué descuento aplicaría ese día. Al finalizar el programa deberá mostrar el registro de cuantas veces se selecciono cada uno de los días, cuantas veces se selecciono cada una de la categorías, igualmente cuantas veces se ejecuto el programa (cuantos ciclos se realizaron con el bucle) y el porcentaje total de cada día con respecto al total de registros del programa. Nota: Es necesario validar que los datos que esta ingresando el usuario por consola se ajusten a los rangos y categorías solicitados en el ejercicio. Para el ejercicio es necesario usar contadores y/o acumuladores. NO se deben usar arreglos o estructuras (struct).


este debe de ser enlenguaje c y no en c++ gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.440
Bronce
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

programacion

Publicado por dario (718 intervenciones) el 18/10/2021 04:40:58
Hola, te dejo una idea.
Salu2.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
 
int main()
{
    char dia_semana[9];
    char opcion;
    int op;
 
    do {
        printf("Que dia tiene planeado ir a comprar: ");
        scanf("%s",dia_semana);
        printf("Tipo de producto a comprar:\n");
        printf("1. Cocina\n2. Baño\n3. Viveres\n4. Carnes\n5. Bebidas\n6. Licores\n");
        printf("Seleccione un producto: ");
        scanf("%d",&op);
        getchar();
 
        if ((strcmp(dia_semana,"lunes") == 0) && (op == 1))
            printf("Se aplica un 13%% de descuento\n");
 
        printf("Desea seguir s/n: ");
        scanf("%c",&opcion);
    } while (opcion == 's');
 
 
 
 
    return 0;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar