Dev - C++ - Necesito ayuda, juego Barco, Capitán Tripulación!!

 
Vista:

Necesito ayuda, juego Barco, Capitán Tripulación!!

Publicado por Jessica (2 intervenciones) el 11/11/2021 04:14:34
Buenas necesito ayuda,
tengo un problema con el siguiente juego a armar, las reglas son las siguientes

-Juego nuevo entre dos participantes
Esta opción permite a dos personas realizar una partida completa de SeisCincoCuatro. Antes de comenzar a jugar, se deberá solicitar el nombre de las personas que van a jugar.

-Reglamento del juego
SeisCincoCuatro es un juego que utiliza 5 dados de 6 caras y necesita por lo menos de 2 participantes. El objetivo del juego es conseguir en órden nuestro Barco (6), nuestro Capitán (5) y la Tripulación (4), para luego sumarizar los dados restantes que representan la carga, número que será el puntaje obtenido en la ronda.
Para lograrlo tenemos un total de 3 tiradas.
Debemos obtener primero el barco, para luego poder contratar al capitán, y tanto el barco como el capitán van a ser necesarios para que podamos acceder a la tripulación.
Ejemplo:
Si conseguimos un 6 en la primera tirada lo guardamos y pasamos a realizar las otras.
Si conseguimos un 6 y un 5 en una sola tirada, podemos guardar ambos y tratar de obtener la tripulación.
Si conseguimos un 6 y un 4 solamente podremos guardar el 6, porque necesitamos tener un capitán antes de poder agregar gente a la tripulación.
Si conseguimos el barco, el capitán y la tripulación, anotaremos la suma del resto de los dados como carga, que va a ser nuestra puntuación obtenida en esa ronda.

-Finalización de cada ronda

Las rondas finalizan cuando:
pasaron las tres tiradas y quien está jugando no pudo anotar puntaje.
quien está jugando obtiene puntaje de carga y decide no realizar más tiradas.
quien está jugando obtiene puntaje de carga y es su última tirada.


-Al finalizar la partida
En todas las modalidades del juego, el programa tendrá que emitir:
El nombre de quien ganó.
El puntaje alcanzado.
La cantidad de tiradas totales que realizó para llegar a ese puntaje

----->> Mi problema comienza cuando debo extraer los números 6, 5 y 4 de los dados, localizarlos y dejar de usar los dados en las tiradas.

¿Me ayudan?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder