Dev - C++ - Clases JAVA

 
Vista:
sin imagen de perfil

Clases JAVA

Publicado por Alberto (1 intervención) el 29/11/2021 14:30:23
Se adjunta un proyecto JAVA en la cual hay que crear dos clases llamadas Fecha y Persona con las siguientes características:
CLASE FECHA
Tendrá dos atributos con las siguientes características
Años-> Si el valor es menor de 0 la clase mostrará un mensaje en cual indique "El año introducido no es correcto" y el valor será el valor que contenía anteriormente.
Mes-> El valor de mes introducido debe ser un valor mayor o igual que 1 y menor o igual de 12. En caso contrario mostrará un mensaje "Mes error" y el valor será el valor que contenía anteriormente.
Día -> El valor del día dependerá del mes que se haya introducido. Si el mes es Enero, Marzo, Mayo, Julio, Agosto, Octubre, Diciembre podrá tener un valor entre 1 y 31. En los otros meses el valor será 30 a excepción del mes de Febrero que será el día 28 (No se controlará si es bisiesto o no). En caso de no cumplirse su valor no cambiará y mostrará un mensaje indicando "Día error".
Tendrá un constructor
Para el constructor creará una fecha con los parámetros (0,0,0) para los tres parámetros (día, mes y año) respectivamente.
CLASE PERSONA
La clase Persona tendrá 5 atributos:
nombre-> El cual podrá tener una longitud máxima de 50 caracteres. Además, el nombre no puede contener números. En caso contrario mostrará por pantalla el mensaje de error "El nombre no es válido".
direccion -> El cual contendrá la dirección de dicha persona.
codigoPostal-> El cual su longitud debe ser de 5 números y no puede contener números negativos. En caso de que sea correcto el método debe devolver un boolean "true" y en caso de que no el boolean a devolver será "false".
ciudad-> El cual contendrá el nombre de la ciudad en la que vive el usuario.
fechaNacimiento-> Será un objeto del tipo Fecha creado anteriormente. Debe ser válido.
La clase tendrá un constructor por defecto. Sin parámetros pero que la fecha de nacimiento tendrá un valor por defecto (0,0,0).
La clase tendrá un método que indicará si la persona es mayor de edad.
El método se llamará "mayorEdad".-> El cual comprobará si la persona es mayor de edad (mayor o igual a 18 años). Este método devolverá "false" en caso de no ser mayor de edad y "true" en caso contrario. En el caso de que la fecha no sea correcta (valores incorrectos al crear la fecha) el método devuelve "false"
Pista para el método "mayorEdad". Existe una clase en Java denominada "Calendar" la cual entre otras características devuelve la fecha y hora actual. Las características de esta clase se puede consultar en el siguiente enlace https://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/java/util/Calendar.html

Alguien sabe hacerlo gracias adjunto los tests que debe pasar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 317
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Clases JAVA

Publicado por Miguel (215 intervenciones) el 29/11/2021 17:34:14
Te equivocaste de foro este es para C++. Ademas las dudas solo son para ayudar en una parte del codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar