Dev - C++ - Pago por arreglo programa básico c++

 
Vista:

Pago por arreglo programa básico c++

Publicado por Daniel (1 intervención) el 16/12/2021 19:01:27
Hola tengo que presentar para el Domingo una práctica de un juego de tenis de c++bastante básico
El código está bastante avanzado pero me he atascado.

Interesados envíen mail.

Saludos!



El programa es un juego de tenis bastante básico, lo principal ya está hecho pero me obligan a incorporar estos subprogramas y con los nombres nuevos y eso pues me he hecho un lío.


Se han de implementar, al menos, los siguientes subprogramas:
 string puntosAstring(tPuntosJuego puntuacion): recibe una puntuación de tipo
tPuntosJuego y devuelve la cadena de texto que representa la puntuación; sustituye a la
función marcador() de la versión 1.
 void introducirTenista(string& iniciales, int& habilidad, int& velocidad):
pide al usuario todos los datos del tenista: iniciales del nombre (3 letras, ni más ni menos),
habilidad y velocidad (usará la función introducirDato()) y devuelve los tres valores.
 tTenista actualizarMarcador(tTenista ganador_punto, tPuntosJuego &puntos1,
tPuntosJuego &puntos2, int& juegos1, int& juegos2): dado el tenista ganador del
punto actualiza las puntuaciones de los jugadores (sus puntos y sus juegos). En el caso de
que un jugador haya ganado el juego devuelve el tenista ganador (TENISTA1 o TENISTA2);
en otro caso devuelve NADIE.
 void pintarMarcador(string nombre1, string nombre2, tPuntosJuego puntos1,
tPuntosJuego puntos2, int juegos1, int juegos2, tTenista servicio_para):
muestra en la consola el marcador (en la sección anterior se explica en qué forma).
 void pintarPeloteo(string nombre1, string nombre2, int pos_t1, int pos_t2,
tTenista bola_jugador, int pos_bola): dados los nombres de los tenistas, sus
posiciones, el jugador que tiene la bola y la posición de ésta, dibuja el campo en la consola
tal como se explicó en la sección anterior. Invoca procedimientos auxiliares para pintar el
tenista en el lugar adecuado y pintar la pista (pintar las líneas de fondo, pintar el fondo de
la pista según la posición de la bola y pintar el resto de la pista).
 tTenista lance(tTenista tenista_golpea, string nombre, int habilidad,
tConteoGolpes golpes, int &golpes_ganados, int velocidad, int &pos_recibe,
int& pos_bola): dado el tenista que golpea la bola, su nombre y su habilidad, la
velocidad del que recibe la bola y su posición, y la posición de la bola, realiza el golpe de
la bola usando golpeoBola(), actualizando la posición de esta. Si el golpe entra en la pista,
actualiza la posición del jugador que recibe la bola usando correTenista(). En golpes
Fundamentos de la programación I 2021/2022
Proyecto Torneo de tenis – Versión 2 Página 4
debe añadirse el golpe realizado y, en el caso de ganar el punto, incrementar el valor de
golpes_ganados. La función devuelve si hay ganador del lance: en caso de que el golpe
vaya fuera establece que el ganador del punto es el tenista que recibe y si éste no llega a
la bola, el que golpea. En cualquier otro caso devuelve NADIE.
 tTenista jugarPunto(tTenista servicio, string nombre1, int habilidad1, int
velocidad1, tConteoGolpes golpes1, int& golpes_ganados1, string nombre2, int
habilidad2, int velocidad2, tConteoGolpes golpes2, int &golpes_ganados2): dados
los datos de los tenistas y el tenista que sirve (servicio), conduce el juego de un punto,
colocando a los jugadores y la bola en el centro del campo, pintando el campo y, mientras
no haya ganador del punto, realizando un lance() del partido e intercambiando quién
golpea la bola tras el lance. Además, llama a pintarPeloteo() para mostrar gráficamente
el estado del partido. La función devuelve el ganador del punto (TENISTA1 o TENISTA2).
 tTenista jugarJuego(tTenista servicio, string nombre1, int habilidad1, int
velocidad1, int& juegos1, tConteoGolpes golpes1, int &golpes_ganados1,
string nombre2, int habilidad2, int velocidad2, int& juegos2, tConteoGolpes
golpes2, int &golpes_ganados2): dados los datos de los tenistas y el que sirve
(servicio), conduce un juego del set. Mientras no haya ganador del juego, muestra el
marcador con pintarMarcador() y llama a jugarPunto(). Al acabar el punto, debe
mostrar quién ha sido el ganador del punto y actualizar el marcador usando
actualizarMarcador(). La función devuelve el jugador que gana el juego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Pago por arreglo programa básico c++

Publicado por Juan Carlos (2 intervenciones) el 16/12/2021 20:45:12
Envíame las instrucciones y el código que llevas avanzado, mi email es: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar