Dev - C++ - Ayuda con un programa relacionado con ficheros

 
Vista:

Ayuda con un programa relacionado con ficheros

Publicado por R (1 intervención) el 12/01/2022 12:57:52
Hola no me aclaro con este proyecto ya que no se como asociar los datos del fichero con la estructura y viceversa en general voy bastante perdido agradeceria ayuda ;)

El programa a realizar nos debe permitir gestionar a los alumnos y además calcular algunas
estadísticas relacionadas con los datos disponibles. Para ello se van a establecer una serie de
requisitos mínimos que el programa debe satisfacer:
1. El programa comenzará cargando en memoria dentro de un vector los datos de todos los
alumnos que están almacenados en el fichero de texto (alumnos.txt). Cada elemento de
dicho vector será un registro donde se recoge toda la información relativa a un estudiante.
2. El programa deberá estar dividido de forma lógica en funciones, organizadas a través de
menús, de forma que el menú principal tenga las siguientes opciones:
a. Consultas
b. Insertar alumno
c. Eliminar alumno
d. Cálculo de estadísticas
e. Salir
3. La opción del menú de consultas debe proporcionar las siguientes opciones en un submenú:
a. Buscar un alumno por DNI. El programa deberá solicitar un DNI y mostrar todos los
datos del alumno asociado a ese DNI.
b. Visualizar los datos de todos los alumnos (DNI, nombre y apellidos, nota, edad y
sexo).
4. La opción del menú Insertar alumno debe solicitar todos los datos relativos a un estudiante e
insertarlo en memoria (en el vector de registros como un elemento más). No se debe poder
insertar un alumno si su DNI ya está en el sistema.
5. La opción del menú Eliminar alumno debe solicitar un DNI y borrar los datos del alumno
asociado a dicho DNI de la memoria (eliminarlo del vector de registros). Si el DNI no existe
debe mostrar un mensaje informando de dicha situación.
6. La opción del menú Cálculo de estadísticas debe proporcionar las siguientes opciones,
también en un submenú:
a. Calcular la media de edad.
b. Calcular el porcentaje de mujeres y hombres
c. Calcular el porcentaje de estudiantes aprobados
7. La opción de menú Salir preguntará al usuario si desea conservar los cambios realizados en
memoria. En caso de que la respuesta del usuario sea afirmativa se volcará el estado de los
alumnos guardados en memoria (en el vector de registros) en el fichero de datos
correspondiente, actualizando todos los datos. Posteriormente se cerrará el programa.
Nota importante: El número de alumnos matriculados e incluidos en el fichero “alumnos.txt” no
es conocido a priori, pero se estima que como mucho puede haber 100 alumnos matriculados.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder

Ayuda con un programa relacionado con ficheros

Publicado por Juan Carlos (3 intervenciones) el 12/01/2022 16:20:24
Buenas si aun no conseguiste ayuda para desarrollar este programa, puedes escribirme a mi email: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar