Dev - C++ - no se como hacerlo

 
Vista:
sin imagen de perfil

no se como hacerlo

Publicado por marianela (8 intervenciones) el 24/06/2022 18:45:35
hola soy nueva en esto de la programación y necesito ayuda con este ejercicio que no he logrado realizar. de verdad disculpen las molestias.

Diseñar un programa codificado en C++ que EMPLEANDO VECTORES almacena las notas de los estudiantes de un salón bajo las siguientes condiciones:

*En el salón nunca hay menos de tres (3) ni más de treinta (30) estudiantes.
*Cada estudiante realiza 3 evaluaciones cuya calificación esta entre 1 y 20 puntos.
*La calificación promedio mínima aprobatoria son 10 puntos
*El programa debe mostrar al final todas las calificaciones de los estudiantes, incluyendo la definitiva. Así como su status (aprobado o reprobado). Como se muestra a continuación:

Estudiante Corte 1 Corte 2 Corte 3 Corte 4 Definitiva Status

1 16 18 16 18 17 Aprobado

2 … … … … …
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.440
Bronce
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

no se como hacerlo

Publicado por dario (718 intervenciones) el 25/06/2022 04:39:40
Hola, cuales son los datos de entrada.
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

no se como hacerlo

Publicado por marianela (8 intervenciones) el 25/06/2022 14:57:43
Hola, espero que me entiendas

Pues lo primeros datos que se deben ingresar son los alumnos que estudian en el salón (no se debe ingresar mas de 30 o menos de 3)

y ahora son las tareas que en total son 3 (la calificación es de 1 a 20) y luego sacar el promedio de esas 3 tareas para guardarlas en un vector llamado corte (en total son 4 cortes, así que se debe repetir el proceso anterior) y luego al finalizar se saca el promedio de los 4 cortes que se ingresaron anteriormente para guardarlo en un vector llamado Definitiva, al finalizar se debe mostrar los vectores y si el alumno aprobó o reprobó en la definitiva (la calificación mínima aprobatorio es de 10). Por ejemplo

Estudiante 1

Corte 1
Tarea 1: 18
Tarea 2: 14
Tarea 3: 17
(Se saca el promedio y se guarda en un vector)

Corte 2
Tarea 1:15
Tarea 2:20
Tarea3: 18
(Se saca el promedio y se guarda en un vector)

Corte 3
Tarea 1: 19
Tarea 2:17
Tarea 3:18
(Se saca el promedio y se guarda en un vector)

Corte 4
Tarea 1: 17
Tarea 2:16
Tarea 3:20
(Se saca el promedio y se guarda en un vector)

Estudiante----Corte 1------Corte 2 -------Corte 3 ------Corte 4 -------Definitiva-------Estado

--------1---------16,3 ----------17,6 ------------18 -----------17,6 ------------17,3--------- Aprobado

//ignora los ---, los espacios no me querían separar las notas

Estudiante ........................................................................

... 2 . ....................................................................

Eso es mi idea de como resolverlo, pero si encuentras una mejor no importa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar