Dev - C++ - Una pregunta

 
Vista:

Una pregunta

Publicado por BRaYaN (2 intervenciones) el 03/09/2022 19:31:27
Como al terminar una aplicación en c++ por ejemplo una calculadora sencilla puedo hacerla más agradable visualmente osea que no salga en consolas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Una pregunta

Publicado por antonio (85 intervenciones) el 04/09/2022 11:35:05
Hay forma de hacerlo pero con limitaciones mira este ejemplo, he tenido que quitar cosas como cambiar la fuente y colores ventana, para que no de posibles errores:
https://foro.elhacker.net/programacion_cc/calculadora_basica_con_interfaz_win_apiterminada-t339299.0.html;msg1667432

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
243
244
245
246
247
248
249
250
251
252
253
254
255
256
257
258
259
260
261
262
263
264
265
266
267
268
269
270
271
272
273
274
275
276
277
278
279
280
281
282
283
284
285
286
287
288
289
290
291
292
293
294
295
296
297
298
299
300
301
302
303
304
305
306
307
308
309
310
311
312
313
314
315
316
317
318
319
320
321
322
323
324
325
326
327
328
329
330
331
332
333
334
335
336
337
338
339
340
341
342
343
344
345
346
347
348
349
350
351
352
353
354
355
356
357
358
359
360
361
362
363
364
365
366
367
368
369
370
371
372
373
374
375
376
377
378
379
380
381
382
383
384
385
386
387
388
389
390
391
392
393
394
395
396
397
398
399
400
401
402
403
404
405
406
407
408
409
410
411
412
413
414
415
416
417
418
419
420
421
422
423
424
425
426
427
428
429
430
431
432
433
434
435
436
437
438
439
440
#include <windows.h>
#include <tchar.h>
#include <stdio.h>
#include <math.h>
 
//ID´s
enum {ID_LABEL, ID_EDIT, ID_BOTONIGUAL, ID_BOTONRESET, ID_BOTONRESET2, ID_BOTONSUMAR, ID_BOTONRESTAR, ID_BOTONMULTIPLICAR, ID_BOTONDIVIDIR, ID_BOTONPORCENTAJE, ID_BOTONPOTENCIA, ID_BOTONRAIZ, ID_BOTONPI, ID_BOTONCOMA, ID_BOTONSIGNO, ID_BOTONCERO, ID_BOTON1, ID_BOTON2, ID_BOTON3, ID_BOTON4, ID_BOTON5, ID_BOTON6, ID_BOTON7, ID_BOTON8, ID_BOTON9};
 
 
//Prototipos
LRESULT CALLBACK WindowProcedure (HWND, UINT, WPARAM, LPARAM);
 
void imprimirEdit (int i);                                                  //Funcion que concatena los numeros al hacer clic en los botones
double calcular (double primer_num, double segundo_num, int operacion);     //Funcion que realiza las operaciones
 
HINSTANCE estancia;
HWND label;
HWND edit;
//Iconos
HICON iconoPotencia;
HICON iconoRaiz;
HICON iconoPi;
//Botones
HWND boton1;
HWND boton2;
HWND boton3;
HWND boton4;
HWND boton5;
HWND boton6;
HWND boton7;
HWND boton8;
HWND boton9;
HWND boton0;
HWND botonComa;
HWND botonSigno;
HWND botonIgual;
HWND botonReset;
HWND botonReset2;
HWND botonSumar;
HWND botonRestar;
HWND botonMultiplicar;
HWND botonDividir;
HWND botonPorcentaje;
HWND botonPotencia;
HWND botonRaiz;
HWND botonPi;
 
 
char szClassName[ ] = "CodeBlocksWindowsApp";
 
int WINAPI WinMain (HINSTANCE hThisInstance,
                     HINSTANCE hPrevInstance,
                     LPSTR lpszArgument,
                     int nCmdShow)
{
    HWND hwnd;               /* This is the handle for our window */
    MSG messages;            /* Here messages to the application are saved */
    WNDCLASSEX wincl;        /* Data structure for the windowclass */
 
    estancia = hThisInstance;
 
    /* The Window structure */
    wincl.hInstance = hThisInstance;
    wincl.lpszClassName = szClassName;
    wincl.lpfnWndProc = WindowProcedure;      /* This function is called by windows */
    wincl.style = CS_DBLCLKS;                 /* Catch double-clicks */
    wincl.cbSize = sizeof (WNDCLASSEX);
 
    /* Use default icon and mouse-pointer */
    wincl.hIcon = LoadIcon (estancia, "ICONO");
    wincl.hIconSm = LoadIcon (estancia, "ICONO");
    wincl.hCursor = LoadCursor (NULL, IDC_ARROW);
    wincl.lpszMenuName = NULL;                 /* No menu */
    wincl.cbClsExtra = 0;                      /* No extra bytes after the window class */
    wincl.cbWndExtra = 0;                      /* structure or the window instance */
 
    //Cargamos los iconos de los botones
    iconoPotencia = LoadIcon (estancia, "POTENCIA");
    iconoRaiz = LoadIcon (estancia, "RAIZ");
    iconoPi = LoadIcon (estancia, "PI");
 
    //Color de fondo de la aplicacion
 
 
    if (!RegisterClassEx (&wincl))
        return 0;
 
    hwnd = CreateWindowEx (
           0,                   /* Extended possibilites for variation */
           szClassName,         /* Classname */
           "Calculadora by Alien-Z",
           WS_OVERLAPPEDWINDOW, /* default window */
           CW_USEDEFAULT,       /* Windows decides the position */
           CW_USEDEFAULT,       /* where the window ends up on the screen */
           300,                 /* The programs width */
           300,                 /* and height in pixels */
           HWND_DESKTOP,        /* The window is a child-window to desktop */
           NULL,                /* No menu */
           hThisInstance,       /* Program Instance handler */
           NULL                 /* No Window Creation data */
           );
 
    /* Make the window visible on the screen */
    ShowWindow (hwnd, nCmdShow);
 
    /* Run the message loop. It will run until GetMessage() returns 0 */
    while (GetMessage (&messages, NULL, 0, 0))
    {
        /* Translate virtual-key messages into character messages */
        TranslateMessage(&messages);
        /* Send message to WindowProcedure */
        DispatchMessage(&messages);
    }
 
    /* The program return-value is 0 - The value that PostQuitMessage() gave */
    return messages.wParam;
}
 
 
/*  This function is called by the Windows function DispatchMessage()  */
 
LRESULT CALLBACK WindowProcedure (HWND hwnd, UINT message, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
{
    PAINTSTRUCT ps;
    HDC hdc;
    TCHAR greeting[] = _T("Alien-Z");
    COLORREF color1 = RGB (192, 192, 192);
 
    //Variables
    char cadenaEditMain [31];
    static int operacion;
    static double primer_num, segundo_num, resultado, signo;
 
 
    switch (message)
    {
        case WM_CREATE:
        {
            //Elementos de la calculadora
            label = CreateWindow ("Static", NULL, BS_CENTER | WS_CHILD | WS_VISIBLE, 20, 20, 250, 25, hwnd, 0, estancia, 0);
            edit = CreateWindowEx (WS_EX_CLIENTEDGE, "edit", 0, ES_RIGHT | ES_NUMBER | WS_BORDER | WS_CHILD | WS_VISIBLE, 20, 50, 250, 25, hwnd, (HMENU)ID_EDIT, estancia, 0);
 
            boton1 = CreateWindow ("Button", "1", BS_DEFPUSHBUTTON | BS_CENTER | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_TABSTOP, 20, 90, 40, 25, hwnd, (HMENU) ID_BOTON1, estancia, 0);
            boton2 = CreateWindow ("Button", "2", BS_DEFPUSHBUTTON | BS_CENTER | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_TABSTOP, 65, 90, 40, 25, hwnd, (HMENU) ID_BOTON2, estancia, 0);
            boton3 = CreateWindow ("Button", "3", BS_DEFPUSHBUTTON | BS_CENTER | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_TABSTOP, 110, 90, 40, 25, hwnd, (HMENU) ID_BOTON3, estancia, 0);
            boton4 = CreateWindow ("Button", "4", BS_DEFPUSHBUTTON | BS_CENTER | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_TABSTOP, 20, 120, 40, 25, hwnd, (HMENU) ID_BOTON4, estancia, 0);
            boton5 = CreateWindow ("Button", "5", BS_DEFPUSHBUTTON | BS_CENTER | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_TABSTOP, 65, 120, 40, 25, hwnd, (HMENU) ID_BOTON5, estancia, 0);
            boton6 = CreateWindow ("Button", "6", BS_DEFPUSHBUTTON | BS_CENTER | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_TABSTOP, 110, 120, 40, 25, hwnd, (HMENU) ID_BOTON6, estancia, 0);
            boton7 = CreateWindow ("Button", "7", BS_DEFPUSHBUTTON | BS_CENTER | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_TABSTOP, 20, 150, 40, 25, hwnd, (HMENU) ID_BOTON7, estancia, 0);
            boton8 = CreateWindow ("Button", "8", BS_DEFPUSHBUTTON | BS_CENTER | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_TABSTOP, 65, 150, 40, 25, hwnd, (HMENU) ID_BOTON8, estancia, 0);
            boton9 = CreateWindow ("Button", "9", BS_DEFPUSHBUTTON | BS_CENTER | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_TABSTOP, 110, 150, 40, 25, hwnd, (HMENU) ID_BOTON9, estancia, 0);
            boton0 = CreateWindow ("Button", "0", BS_DEFPUSHBUTTON | BS_CENTER | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_TABSTOP, 20, 180, 40, 25, hwnd, (HMENU) ID_BOTONCERO, estancia, 0);
            botonComa = CreateWindow ("Button", ",", BS_DEFPUSHBUTTON | BS_CENTER | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_TABSTOP, 65, 180, 40, 25, hwnd, (HMENU) ID_BOTONCOMA, estancia, 0);
            botonSigno = CreateWindow ("Button", "+/-", BS_DEFPUSHBUTTON | BS_CENTER | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_TABSTOP, 110, 180, 40, 25, hwnd, (HMENU) ID_BOTONSIGNO, estancia, 0);
            botonSumar = CreateWindow ("Button", "+", BS_DEFPUSHBUTTON | BS_CENTER | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_TABSTOP, 165, 90, 40, 25, hwnd, (HMENU) ID_BOTONSUMAR, estancia, 0);
            botonRestar = CreateWindow ("Button", "-", BS_DEFPUSHBUTTON | BS_CENTER | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_TABSTOP, 165, 120, 40, 25, hwnd, (HMENU) ID_BOTONRESTAR, estancia, 0);
            botonMultiplicar = CreateWindow ("Button", "*", BS_DEFPUSHBUTTON | BS_CENTER | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_TABSTOP, 165, 150, 40, 25, hwnd, (HMENU) ID_BOTONMULTIPLICAR, estancia, 0);
            botonDividir = CreateWindow ("Button", "/", BS_DEFPUSHBUTTON | BS_CENTER | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_TABSTOP, 165, 180, 40, 25, hwnd, (HMENU) ID_BOTONDIVIDIR, estancia, 0);
            botonPorcentaje = CreateWindow ("Button", "%", BS_DEFPUSHBUTTON | BS_CENTER | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_TABSTOP, 210, 90, 40, 25, hwnd, (HMENU) ID_BOTONPORCENTAJE, estancia, 0);
            botonPotencia = CreateWindow ("Button", "^", BS_DEFPUSHBUTTON | BS_CENTER | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_TABSTOP, 210, 120, 40, 25, hwnd, (HMENU) ID_BOTONPOTENCIA, estancia, 0);
            botonRaiz = CreateWindow ("Button", "Raiz", BS_DEFPUSHBUTTON | BS_CENTER | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_TABSTOP, 210, 150, 40, 25, hwnd, (HMENU) ID_BOTONRAIZ, estancia, 0);
            botonPi = CreateWindow ("Button", "Pi", BS_DEFPUSHBUTTON | BS_CENTER | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_TABSTOP, 210, 180, 40, 25, hwnd, (HMENU) ID_BOTONPI, estancia, 0);
            botonIgual = CreateWindow ("Button", "=", BS_DEFPUSHBUTTON | BS_CENTER | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_TABSTOP, 20, 220, 40, 25, hwnd, (HMENU) ID_BOTONIGUAL, estancia, 0);
            botonReset = CreateWindow ("Button", "C", BS_DEFPUSHBUTTON | BS_CENTER | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_TABSTOP, 65, 220, 40, 25, hwnd, (HMENU) ID_BOTONRESET, estancia, 0);
            botonReset2 = CreateWindow ("Button", "CE", BS_DEFPUSHBUTTON | BS_CENTER | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_TABSTOP, 110, 220, 40, 25, hwnd, (HMENU) ID_BOTONRESET2, estancia, 0);
 
            //Cambiar fuente de letra del lablel
 
 
 
            //Enviar iconos a los botones
            SendMessage(botonPotencia, BM_SETIMAGE, (WPARAM) IMAGE_ICON, (LPARAM) iconoPotencia);
            SendMessage(botonRaiz, BM_SETIMAGE, (WPARAM) IMAGE_ICON, (LPARAM) iconoRaiz);
            SendMessage(botonPi, BM_SETIMAGE, (WPARAM) IMAGE_ICON, (LPARAM) iconoPi);
 
            //Bloquear el boton "maximizar"
            DWORD dwStyle = (DWORD)GetWindowLong(hwnd, GWL_STYLE);
            dwStyle &= ~WS_MAXIMIZEBOX;
            SetWindowLong(hwnd, GWL_STYLE, (DWORD)dwStyle);
            RedrawWindow(hwnd, NULL, NULL, RDW_INVALIDATE | RDW_FRAME | RDW_ERASENOW);
 
            //Bloquear la opcion de cambiarle el tamaño a la ventana
            dwStyle &= ~WS_SIZEBOX;
            SetWindowLong(hwnd, GWL_STYLE, (DWORD)dwStyle);
            RedrawWindow(hwnd, NULL, NULL, RDW_INVALIDATE | RDW_FRAME | RDW_ERASENOW);
        }
 
        case WM_COMMAND:
        {
            switch (wParam)
            {
                case ID_BOTON1:                  //Al presionar el boton 1 se llama a la funcion "imprimirEdit" y se le envia el valor "1" que es lo que queremos que se concatene a lo que ya haya en el edit
                {
                    imprimirEdit (1);
                    break;
                }
                case ID_BOTON2:
                {
                    imprimirEdit (2);
                    break;
                }
                case ID_BOTON3:
                {
                    imprimirEdit (3);
                    break;
                }
                case ID_BOTON4:
                {
                    imprimirEdit(4);
                    break;
                }
                case ID_BOTON5:
                {
                    imprimirEdit(5);
                    break;
                }
                case ID_BOTON6:
                {
                    imprimirEdit(6);
                    break;
                }
                case ID_BOTON7:
                {
                    imprimirEdit(7);
                    break;
                }
                case ID_BOTON8:
                {
                    imprimirEdit(8);
                    break;
                }
                case ID_BOTON9:
                {
                    imprimirEdit(9);
                    break;
                }
                case ID_BOTONCERO:
                {
                    imprimirEdit(0);
                    break;
                }
                case ID_BOTONCOMA:
                {
                    GetWindowText (edit, cadenaEditMain, 30);        //Se obtiene lo que hay en el edit y se guarda en "CadenaEditMain"
                    if (strstr (cadenaEditMain, ".") == NULL)        //Analizamos "cadenaEditMain" y si no posee una coma se ejecuta lo que hay dentro del if (en caso de que ya tenga una coma no hace nada)
                    {
                        strcat (cadenaEditMain, ".");                //Se le añade una coma a lo que hay en "CadenaEditMain"
                        SetWindowText (edit, cadenaEditMain);        //Se imprime el nuevo numero en el edit
                    }
                    break;
                }
                case ID_BOTONSIGNO:                                  //Boton que cambia el signo del numero
                {
                    GetWindowText (edit, cadenaEditMain, 30);        //Se obtiene lo que hay en el edit y se guarda en "CadenaEditMain"
                    signo = atof (cadenaEditMain);                   //Transforma la cadena obtenida en un double y lo guarda en "signo"
                    signo *= -1;                                     //Se multiplica el numero por -1 (si es positivo se quedara negativo, y viceversa)
                    sprintf (cadenaEditMain, "%f", signo);           //Se transforma el double obtenido en una cadena y se guarda en "cadenaEditMain"
                    SetWindowText (edit, cadenaEditMain);            //Se imprime el nuevo numero en el edit
                    break;
                }
                case ID_BOTONSUMAR:
                {
                    operacion = 1;                                    //Cambia el valor de "operacion" para indicar que se va a sumar
                    GetWindowText (edit, cadenaEditMain, 30);         //Obtiene el numero ingresado en el edit
                    primer_num = atof (cadenaEditMain);               //Transforma la cadena obtenida en un double y lo guarda en "primer_num"
                    SetWindowText (edit, "");                         //Limpia el edit
                    break;
                }
                case ID_BOTONRESTAR:
                {
                    operacion = 2;                                    //Cambia el valor de "operacion" para indicar que se va a restar
                    GetWindowText (edit, cadenaEditMain, 30);
                    primer_num = atof (cadenaEditMain);
                    SetWindowText (edit, "");
                    break;
                }
                case ID_BOTONMULTIPLICAR:
                {
                    operacion = 3;                                    //Cambia el valor de "operacion" para indicar que se va a multiplicar
                    GetWindowText (edit, cadenaEditMain, 30);
                    primer_num = atof (cadenaEditMain);
                    SetWindowText (edit, "");
                    break;
                }
                case ID_BOTONDIVIDIR:
                {
                    operacion = 4;                                    //Cambia el valor de "operacion" para indicar que se va a dividir
                    GetWindowText (edit, cadenaEditMain, 30);
                    primer_num = atof (cadenaEditMain);
                    SetWindowText (edit, "");
                    break;
                }
                case ID_BOTONPORCENTAJE:
                {
                    operacion = 5;                                    //Cambia el valor de "operacion" para indicar que vamos a hallar el porcentaje
                    GetWindowText (edit, cadenaEditMain, 30);
                    primer_num = atof (cadenaEditMain);
                    SetWindowText (edit, "");
                    break;
                }
                case ID_BOTONPOTENCIA:
                {
                    operacion = 6;                                    //Cambia el valor de "operacion" para indicar que vamos a hallar una potencia
                    GetWindowText (edit, cadenaEditMain, 30);
                    primer_num = atof (cadenaEditMain);
                    SetWindowText (edit, "");
                    SetWindowText (label, "¿A cuánto está elevado el número?");
                    break;
                }
                case ID_BOTONRAIZ:
                {
                    operacion = 7;                                    //Cambia el valor de "operacion" para indicar que vamos a hallar la raiz
                    GetWindowText (edit, cadenaEditMain, 30);
                    primer_num = atof (cadenaEditMain);
                    SetWindowText (edit, "");
                    SetWindowText (label, "¿A cuánto está elevada la raiz?");
                    break;
                }
                case ID_BOTONPI:
                {
                    SetWindowText (edit, "3.141592653589793");        //Imprime en el edit el valor de PI
                    break;
                }
                case ID_BOTONIGUAL:
                {
                    GetWindowText (edit, cadenaEditMain, 30);         //Obtiene el numero ingresado en el edit
                    segundo_num = atof (cadenaEditMain);              //Transforma la cadena obtenida en un double y lo guarda en "segundo_num"
                    resultado = calcular (primer_num, segundo_num, operacion); //El resultado se obtiene apartir de la funcion "calcular", a esta funcion se le envian las variables "primer_num", "segundo_num" y "operacion"
                    sprintf (cadenaEditMain, "%f", resultado);        //Se transforma el double obtenido en una cadena y se guarda en "cadenaEditMain"
                    SetWindowText (edit, cadenaEditMain);             //Se imprime en el edit la cadena donde se encuentra el resultado
                    //Reseteamos las variables
                    primer_num = 0;
                    segundo_num = 0;
                    operacion = 0;
                    break;
                }
                case ID_BOTONRESET:                                  //Boton que limpia las variables y datos para calcular de nuevo
                {
                    primer_num = 0;
                    segundo_num = 0;
                    operacion = 0;
                    SetWindowText (edit, "");
                    SetWindowText (label, "");
                    break;
                }
                case ID_BOTONRESET2:                                 //Boton que borra solo el ultimo numero introducido
                {
                    segundo_num = 0;
                    SetWindowText (edit, "");
                    break;
                }
 
                break;
            }
            break;
        }
 
        case WM_PAINT:
        {
            hdc = BeginPaint(hwnd, &ps);
 
 
 
            EndPaint (hwnd, &ps);
            break;
        }
 
        case WM_DESTROY:
            PostQuitMessage (0);
            break;
        default:
            return DefWindowProc (hwnd, message, wParam, lParam);
    }
 
    return 0;
}
 
void imprimirEdit (int i)                        //Funcion que concatena los numeros al hacer clic en los botones
{
    char cadenaEdit [31];                        //Variable donde se guardara lo que hay en el edit (no es la misma variable que cadenaEditMain)
    char numero [3];                             //Variable donde se guardara el numero de la tecla presionada
    sprintf (numero, "%i", i);                   //Se transforma el numero (i) del tipo entero a una cadena
 
    GetWindowText (edit, cadenaEdit, 30);        //Se obtiene lo que hay en el edit y se guarda en "CadenaEdit"
    strcat (cadenaEdit, numero);                 //Se une lo que hay en "CadenaEdit" y lo que hay en "numero" (es decir, se une lo que habia en el edit y el numero de la tecla presionada) y se queda guardada la nueva cifra en "cadenaEdit"
    SetWindowText (edit, cadenaEdit);            //Se imprime el nuevo numero en el edit
}
 
double calcular (double primer_num, double segundo_num, int operacion)   //Funcion que realiza las operaciones
{
    double resultado;                                                    //Variable donde se guardara el resultado (sera lo que se retorne)
 
    switch (operacion)                                                   //Ver lo que hay en la variable "operacion"
    {
        case 1:                                                          //En caso de que sea "1" se suma el primer numero al segundo
        {
            resultado = primer_num + segundo_num;
            break;
        }
        case 2:                                                          //En caso de que sea "2" se le resta el segundo numero al primero
        {
            resultado = primer_num - segundo_num;
            break;
        }
        case 3:                                                          //En caso de que sea "3" se multiplica el primer numero por el segundo
        {
            resultado = primer_num * segundo_num;
            break;
        }
        case 4:                                                          //En caso de que sea "4" se divide el primer numero entre el segundo
        {
            resultado = primer_num / segundo_num;
            break;
        }
        case 5:                                                          //En caso de que sea "5" se haya el tanto por cierto (primer numero) del segundo numero
        {
            resultado = (primer_num * segundo_num) / 100;
            break;
        }
        case 6:                                                          //En caso de que sea "6" se obtiene la potencia del primer numero elevado al segundo
        {
            resultado = pow (primer_num, segundo_num);
            break;
        }
        case 7:                                                          //En caso de que sea "7" se obtiene la raiz del primer numero (el segundo define si dicha raiz es cubica, cuadrada...)
        {
            resultado = pow (primer_num, 1/segundo_num);
            break;
        }
        default:                                                         //Si no se realiza ninguna operacion se imprime en el label un mensaje, con esto sabriamos si ha habido algun error
        {
            SetWindowText (label, "No se ha realizado ninguna operacion.");
            break;
        }
    }
 
    SetWindowText (label, "");                                           //Limpiamos el label
 
    return resultado;                                                    //Devuelve el resultado
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar