Dev - C++ - Ayuda con este Proyecto "Sistema de Facturación de Artículos"

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con este Proyecto "Sistema de Facturación de Artículos"

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 09/10/2022 19:37:33
Se debe crear un sistema capaz de gestionar la comercialización de productos de la Supertienda “MAS”, por lo que se le ha solicitado desarrollar un software en C++ con los siguientes módulos:

Se deben poder realizar Altas (ingresos), Bajas (eliminaciones), Cambios (modificaciones), búsquedas y reportes de los siguientes módulos:

1. Artículos: Módulo que permite el ingreso de artículos y asociarlos a los proveedores que los proporciona.
Sus principales atributos son: código de artículo, nombre, cantidad, precio unitario, código de proveedor el
cual debe existir previamente. Los artículos pueden ser almacenados en:

a. Bodega
b. Tienda Validaciones:

- Se deben registrar los principales atributos de los artículos. Ejemplo: Nombre, descripción, costo unitario,
proveedor, etc.

- Se deben poder efectuar traslado de artículos entre bodega y tienda. Los artículos trasladados de bodega a
tienda se deben poder sumar en la existencia de artículos en tienda y deben ser descontados de los
artículos en bodega.

- Se debe validar que no existan códigos y nombres de artículos repetidos.

- Los artículos están asociados a proveedores, por lo que para ingresar un nuevo artículo se debe validar que
exista el proveedor.

2. Clientes: El sistema debe ser capaz de registrar los datos principales de los clientes, quienes a su vez
podrán realizar compra de artículos. Dentro de sus principales atributos se encuentran: Nombre, dirección,
NIT, etc.

Validaciones:
- Se debe validare que no existan clientes repetidos (NIT).
- Los ingresos de los clientes se deben efectuar a través de la pantalla de facturas.

3. Facturación: Este módulo permitirá facturar los artículos que se compren. Debe poder realizar la asociación
de los artículos comprados, el cliente que compra los artículos y obtener el detalle de los artículos
comprados, así como los montos de las compras.

Validaciones:
- Al ingresar el NIT del cliente, de no existir el cliente, éste se debe almacenar en el arreglo de clientes.
- Si existe el NIT del cliente, debe desplegar los campos restantes (nombre del cliente, dirección).
- El número de factura debe ser un correlativo generado automáticamente sin repetirse.
- La factura registrará todos los artículos que el cliente compre, los cuales se deben descontar de la tienda.
- Se debe poder cancelar facturas, con lo cual los productos se reintegran a la tienda.
- La factura debe registrar el nombre el empleado (el cual debe existir previamente) y el número de caja en
que se atendió.

4. Proveedores: Son quienes proveen de artículos para la venta. Se deben considerar sus principales atributos
y relaciones (código, NIT, nombre, dirección, teléfono).

Validaciones:
- Se debe validar que no existan nombres de proveedores repetidos.
- El registro de proveedores servirá para conocer qué proveedores están proporcionando los artículos.

5. Empleados: Son las personas que trabajan en la empresa. Dentro de ellos se encuentran los cajeros
quienes cobran en caja los productos que serán vendidos. La factura registra el nombre del cajero.

Validaciones:
- Se debe validar que no existan empleados repetidos.
- El registro de empleados será útil en la facturación, pues cuando se cree una factura se debe indicar el
empleado que atendió en caja.

6. Reportes: Se deben poder realizar los siguientes reportes:

a. Facturas: Se debe considerar el detalle de cada factura, entre ellos: nombre cliente, dirección, NIT, detalle
de artículos, descripción, precio unitario, precio total.

b. Artículos más vendidos: Consistirá en listar el top 10 de artículos más vendidos.

c. Artículos en bodega: Listará todos los artículos existentes en bodega, considerando: cantidad, descripción,
costo unitario, costo total.

d. Artículos en tienda: Se deben listar todos los artículos que se encuentran disponibles en la sala de ventas.

e. Clientes: Se deben generar los siguientes reportes:
i. Clientes que más productos compran
ii. Listado de clientes

f. Proveedores: Se deben generar los siguientes reportes:
i. Listado de proveedores
ii. Proveedores que más artículos proveen.

g. Empleados: Se deben generar los siguientes reportes:
i. Listado total de empleados
ii. Empleados que más artículos venden.


Lineamientos:
- Dev C++
- Uso de estructuras.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder