Dev - C++ - Juego sencillo Hero Quest

 
Vista:
sin imagen de perfil

Juego sencillo Hero Quest

Publicado por Tatsu (1 intervención) el 22/10/2022 18:56:34
Queria saber como poder printar donde estoy poder moverme escribiendo Norte Sur ,,,

Cuando en una de las casillas adyacentes haya algo interesante, se nos avisará:

Cuando haya algo interesante que recoger, también se nos avisará y podremos recogerlo con “pick”.

Si vamos a una posición en la que hay un enemigo nos atacará al entrar y a continuación nos
preguntará qué hacemos:






1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
#include <iostream>
int main() {
 
	struct Player {
		int x; //FILA
		int y; //Columna
	};
 
	//DUNGEON
	const char arr[10][10]{ {'#','#','#','#', '#','#','#','#','#','#'},
							{'#','@','.','P','.','P','.','.','.','#'},
							{'#','#','#','G','#','S','#','#','M','#'},
							{'#','.','.','.','#','#','#','#','#','#'},
							{'#','.','T','.','#','J','#','.','B','#'},
							{'#','.','.','.','#','L','#','.','.','#'},
							{'#','#','.','#','#','.','#','T','T','#'},
							{'#','P','G','.','.','O','#','.','.','#'},
							{'#','.','.','.','.','K','.','.','B','#'},
							{'#', '#', '#', '#', '#', '#', '#', '#', '#', '#'} };
 
 
 
	//Player
	Player X;
	p.x = 1;
	p.y = 1;
 
     bool isPlaying = true;
 
	while (isPlaying) {
 
		std::cout << " -- The dungeon!!! -- " << std::endl;
		for (int i = 0; i < 10; i++) {
			for (int j = 0; j < 10; j++) {
				if (p.x == j && p.y == i) {
					std::cout << "X";
				}
				else {
					std::cout << arr[i][j];
				}
 
			}
			std::cout << "\n";
		}
 
 
		char movement;
		std::cin >> movement;
 
		std::cout << "[Nombre del jugador] at [1, 1]" ;
		std::cout << "Detectas una presencia maligna al soudeste" ;
		std::cout << "You can go: [ESTE]" ;
		std::cout << " -- Enter your movement: ";
 
 
		if (movement == 'w') {
			p.y = (p.y - 1 + 10) % 10;
 
		}
		else if (movement == 's') {
			p.y = (p.y + 1 + 10) % 10;
		}
		else if (movement == 'a') {
			p.x = (p.x - 1 + 10) % 10;
 
		}
		else if (movement == 'd') {
			p.x = (p.x + 1 + 10) % 10;
 
		}
 
	}
 
	return 0;
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder