Dev - C++ - Inventario de una pasamaneria AYUDA

 
Vista:

Inventario de una pasamaneria AYUDA

Publicado por Diana (1 intervención) el 01/08/2023 04:27:08
Desarrollo
Se requiere un desarrollo para manejar inventario de algunos productos de una pasamanería. Debe
llevar el inventario y pedidos de los productos del inventario.
La aplicación inicialmente contará con un menú de la siguiente forma
Software para Pasamanería
1. Inventario productos
2. Generar pedido
3. Enviar Pedido
4. Reporte Inventario
5. Reporte Pedidos Pendientes
6. Salir del Programa

Importante: El menú debe repetirse siempre hasta que se ingrese el valor de salida #5
Inventario productos

Debe tener la opción de ingresar producto, consultar producto por código o bien eliminar un producto
por código. No se pueden repetir códigos de producto. En particular, antes de eliminar debe confirmar
si está seguro de eliminar el producto.

Inventario Productos

1. Ingresar producto
2. Consultar producto (Por código)
3. Eliminar producto
4. Volver al menú principal
Cada producto cuenta con: código de cuatro dígitos, nombre y cantidad disponible. En la opción de
consultar solamente se puede presentar, si existe el código, el nombre y la cantidad de producto
disponible.

Generar pedido
En esta opción debe pedir, el código de pedido o bien generarlo. También pedirá un nombre para el
pedido. Posteriormente, solicita el código de los productos a agregar y la cantidad de cada producto.
Esto se puede repetir hasta que el usuario no requiera agregar productos al pedido. Debe presentar en
pantalla los productos que va agregando al pedido. Debe validar que no exceda la cantidad de producto
disponible en el inventario y adicionalmente, una vez se confirme el pedido debe actualizar el inventario,
con la cantidad disponible luego del pedido.

Enviar pedido

En esta opción debe pedir el código de un pedido, verificar si tiene el indicador de enviado en N, en
ese caso consulta si desea enviar el pedido. En caso de respuesta afirmativa actualiza todos los
registros correspondientes a ese pedido en el campo de Enviado a S.

Reporte Inventario

En esta opción debe presentar el inventario que existe:
Código producto Nombre Cantidad Disponible
0101 Hilo Poliester Amarillo 40
0102 Hilo Poliester Azul 40

Reporte Pedidos

En esta opción debe presentar el reporte de pedidos disponibles pendientes de envió:
Código pedido Nombre Pedido Codigo Producto Cantidad Enviado (S/N)
0001 Pedido Doña María 0101 1 N
0001 Pedido Doña María 0101 1 N
0002 Pedido Doña Ana 0101 1 N

Codificación:

1. En el menú deben aparecer solo las opciones indicadas, no debe omitir ninguna ni agregar
opciones. En caso de que el usuario digite un valor no existente debe mostrar el mensaje de :
“Opción inválida, vuelva a intentarlo”
2. Debe generar archivos de texto para almacenar la información. Productos.txt y Pedidos.txt.
3. El archivo de producto contiene: Código de producto (generado o bien ingresado) debe ser único,
Nombre del producto y cantidad disponible.
4. El archivo de pedidos contiene: Código de pedido (generado o bien ingresado) debe ser único,
Nombre del pedido, código de producto y cantidad solicitada (debe verificar si hay inventario
antes) e indicador si el pedido se envió o no.
5. Se debe controlar la lectura de los archivos en caso de no encontrarlo o no poder leer la
información debe presentar un mensaje. Utilice excepción para esta validación (TRY-CATCHTHROW).
6. Se debe controlar que tanto el código de producto, como el código de pedido no se repita, en
caso de estar existente debe pedir uno nuevo. Utilice excepción para esta validación (TRYCATCH-THROW).
7. Se debe desarrollar funciones para cada opción sobre los productos: Ingresar, Consultar y
Eliminar.
8. Se debe desarrollar funciones para manejo de pedido: Generar pedido y Enviar pedido.
9. Se debe desarrollar una función para cada opción de reporte. Reporte de inventario y Reporte
de pedidos pendientes.
10. El menú debe repetirse siempre hasta que se ingrese el valor de salida #5. Es decir, la única
forma de que el programa termine debe ser que el jugador vuelve al menú desde donde este y
presiona la opción #6 para Salir.
11. Debe controlar el ingreso de valores sea correcto para productos e inventario. Y presentar los
mensajes correspondientes en caso de que se ingresen valores o respuestas erróneas.
12. Para las opciones de consulta donde solicita código, en caso de no encontrarlo, debe mostrar el
mensaje que lo indique; y dar la opción de seguir consultando, mediante el mensaje: Desea
continuar o no (S/N). En caso de no continuar, volverá al menú principal. Debe validar que solo
permita el uso de mayúsculas para ‘S’ o ‘N
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder