Dev - C++ - Ayuda por favor!!!!!

 
Vista:

Ayuda por favor!!!!!

Publicado por Elsa G. (1 intervención) el 25/02/2003 07:45:57
Hola a todos, yo soy estudiante de informatica, y apenas estoy empezando a usar c++ y tengo que hacer un programa en el cual el usuario deba introducir un numero integral de 6 digitos, y el programa, usando solamente el simbolo de division (/) y el modulo (%) te extraiga cada digito del numero y despues los sume, ypara que me entiendan mejor aqui les va un ejemplo:

Si el usuario introduce el numero: 231624

El primer numero es: 4
El segundo numero es: 2
El tercer numero es: 6
El cuarto numero es:1
El quinto numero es:3
El sexto numero es: 2

La suma de estos numeros es : 18

Me podrian ayudar a entender exactamente como lograr hacer un programa asi, es que en verdad no entiendo el uso del modulo....

Les agradecere por el resto de mi vida si me ayudan !!!!!!

Mil gracias por su tiempo.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor!!!!!

Publicado por Ismael (100 intervenciones) el 27/02/2003 19:40:21
En la URL de arriba, en la seccion de "Arrays" tienes un archivo llamado capicua.zip donde utilizo el operador %.
suerte.
Ismael
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor!!!!!

Publicado por CESAR (2 intervenciones) el 08/04/2003 23:34:16
HOLA SOY CESAR DE PERU, QUIERO AYUDARTE CON TU PROBLEMA
IMAGINATE EL NUMERO 234, PERO PRIMERO TIENES QUE SABER PARA Q SIRVE / Y %, / SIRVE PARA DIVIDIR NUMEROS(OBVIO¡)
EJM
INT A,B;
A=45 ; B= A/10
ENTONCES B=4;¿PORQUE 4 Y NO 4.5? ES PORQUE TU HAS DECLARADO A COMO ENTERO ,PARA LOS ENTEROS ESTE SERIA EL ESQUEMA: A=45
45 l_10__
5 4
ENTONCES A/10=4(COCIENTE)
Y A%10= 5 RESIDUO
ENTONCES PARA TU PROBLEMA SERIA DE LA SGTE FORMA:
A=231624;s=0;
while(A!=0)
{ da=A%10;
s=s+da;
A=A/10;
}
//llegara un momento que tu numero(A) sea igual a 0 entonces se //del bucle y listo s es la suma que quieres
Disculpa por no ser tan detallado con la explicacion lo q pasa que alquilo
una cabina y se me acaba el tiempo. espero q te sirva de algo
¡SALUDOS¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar