Dev - C++ - porfa ayudenme con listas ligadas con punteros

 
Vista:

porfa ayudenme con listas ligadas con punteros

Publicado por shirashi (4 intervenciones) el 28/06/2003 04:13:56
Le agradeceria mucho a un programador que me ayude a solucionar un problema de como ingresar un profesor y n asignaturas pero con listas ligadas...porfis....por ejemplo
struct profesor
{
char nombre_profe[30];
struct *asignatura; //aqui debe ir un puntero a asignatura
};
struct asignatura
{
char nombre_asig[30];
};
recuerden que es con listas ligadas y no se como ingresar datos porfa si alguien me puede y quiere ayudar le agradeceria muchisimo....gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:porfa ayudenme con listas ligadas con punteros

Publicado por zzzzz (4 intervenciones) el 28/06/2003 19:19:37
¡Hola! Yo programo en C++ builder no se si sea igual, pero no entiendo muy bien que es lo que quieres, me podrias explicar mejor, quieres que la estructura profesor apunte a asignatura, nada más, porque ahi no hay un apuntador al siguiente dato de la lista enlazada, nada más apuntas de profesor a asignatura, asi lo quieres, que cada profesor tenga diferentes asignaturas ligadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

necesito que un profesor tenga n asiganturas

Publicado por shirashi (4 intervenciones) el 02/07/2003 01:33:42
lo que necesito es ingresar un profe...almacenarlo en la lista..e ingresarle n asignaturas que se almacenan en otra lista ..osea un profe tiene n asignaturas...luego ingresar otro profe con n asinaturas mas...y cuando necesite ver un profe en particular me muestre los datos de ese profe con sus n asignaturas...pero tiene que ser con listas ligadas....agradeceria mucho si alguien me puede ayudar....gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito que un profesor tenga n asiganturas

Publicado por anómimo (1 intervención) el 13/07/2003 09:30:04
creo que lo qu quieres es tener una lista de profesores y al ingresar el nombre del profesor, que muestre todas las asignaturas que el tiene.
lo que se me ocurre es tener dos punteros en la estructura profesor, uno para la lista de profesores(* link) y otro que apunte a la lista de asignaturas, asi van a haber n listas de asignaturas, donde n es el número de profesores.

cuando ingreses el nombre del profesor tienes que recorrer la list a de profesores(esa es tu pega) e ir comparando hasta que lo encuentre, una vez que lo encuentra puedes ver el nompre de la asignatura como
punt->punt_asignatura->nombre_asig.
punt apunta a la estructura profesor

ahora tienes que pensar como ligar las litas y como recorrerlas

struct profesor
{
char nombre_profe[30];
struct *punt_asignatura;
struct profesor *link;
};
struct asignatura
{
char nombre_asig[30];
};
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar