Dev - C++ - interrupciones en dev c++

 
Vista:
sin imagen de perfil

interrupciones en dev c++

Publicado por Pablo Mercader Alcantara (3 intervenciones) el 19/10/2003 22:27:32
Donde puedo encontrar informacion sobre como usar las interrupciones del DOS en gcc?? (que es el compilador usado por el Dev c++)

ya trate de usarlas atravez de el ensamblador usando asm y volatile, busque en la pagina de gcc y no hay nada sobre este tema.

Le estaria eternamente agradecido a quien pudiera ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

interrupciones en dev c++

Publicado por Pablo Mercader Alcantara (3 intervenciones) el 25/10/2003 21:38:56
Mira , soy estudiante de la universidad de las ciencias informaticas de la Habana , Por favor si te llega esa informacion damela colega que la necesito
[email protected]
(¿vale?)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:interrupciones en dev c++

Publicado por Darwin Arraiz (5 intervenciones) el 10/09/2007 20:14:44
Buenas, las interrupciones en Dev C++ se utilizan de la siguiente forma:

asm("mov %eax, $1");
asm("mov %ebx, $0");
asm("int $0x80");

Hay que utilizar el simbolo $ para identificar que es un numero
para los registro hay que utilizar el simbolo %
para las direcciones de memoria solo se coloca el valor sin ningun simbolo
La estructura de la instruccion es:

Instruccion Destino, Fuente

este es un ejemplo, lo mas seguro es que no haga nada. Pero para usar las interrupciones se coloca la palabra int y luego el codigo de la interrupcion en hexadecimal, hay que escribir asm para identificar que es una instruccion en ensamblador, y debe ser entre comillas, no es necesario que sea una linea debajo de otra pero lo coloque así porque se hace mas legible. El problema esta en que siempre que utilizo una interrupcion me da un error en windows, he probado con un codigo hecho en TCPP (Turbo C++) usando instruccione en ensamblador, pero cuando las paso al formato de Dev C++ todo va bien hasta la interrupcion. Es toda la ayuda que te puedo brindar por el momento, si por favor encuentras como resolver lo del error estaria agradecido, si lo encuentro lo colocare aca.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar