Dev - C++ - Cómo usar la directiva #ifndef?

 
Vista:

Cómo usar la directiva #ifndef?

Publicado por Iván Omar C. (4 intervenciones) el 10/11/2003 10:49:09
Quisiera saber si porfavor alguien me puede explicar para que sirve y como se usa la directiva #ifndef

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo usar la directiva #ifndef?

Publicado por Geo (18 intervenciones) el 13/11/2003 00:10:12
La directiva #ifndef es una de las directivas de compilación opcional, este tipo de directivas te permiten definir segmentos opcionales de código a compilar dependiendo de ciertos parámetros que defines con estas mismas directivas. Si te interesan estas directivas busca más información en Google, aquí (tutoriales) o en algún otro lugar, busca como \"compilación condicional\", \"preprocesador\", etc.

#ifndef es muy usada para evitar que un archivo de cabecera sea incluído dos veces en un programa al momento de compilarlo, por ejemplo, suponiendo que tuvieramos el archivo cabecera.h:
----------
#ifndef cabecera_h
#define cabecera_h

// Aquí van las declaraciones y el código del archivo cabecera.h

#endif
----------
De esta forma, si cabecera_h no está definido antes de incluir este archivo, se define cabecera_h y se incluyen las declaraciones y código entre hasta antes de #endif, puesto que ahora cabecera_h ya está definida, esta cabecera no se volverá a incluir.

Saludos,
José Jorge (Geo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar