Dev - C++ - Problema con libreria

 
Vista:

Problema con libreria

Publicado por Limniky (3 intervenciones) el 17/11/2003 12:09:59
Hola a todos:

Estoy intentado crear una liberia estática para usarla con mis programas, pero no consigo todo funcione correctamente.
El problema es que si dentro de mi propia libreria declaro otras librerias, como por ejemplo CONIO, y luego en el programa donde voy a utilizar mi libreria, también declaro la libreria CONIO, pero al compilar ,el programa me da un monton de errores de duplicidad de declaración.
¿que es lo que estoy haciendo mal?.
Os adjunto un ejemplo de los codigos:

CODIGOS PARA LA CREACION DE LA LIBRERIA

1)
//milibreria.h
#ifndef MILIBRERIA
#define MILIBRERIA

void saludo();

#endif

2)
//milibreria.cpp
#include "milibreria.h"
#if !defined(__CONIO_C)
#include<conio.c>
#endif
void saludo()
{
gotoxy(30,7);
cprintf("HOLA");
return;
}

Con estos codigos y mediante un proyecto genero la libreria estatica "milibreria.a"

3)
//miprograma.cpp
#include <stdlib.h>
#include <conio.c>

#include "milibreria.h"

using namespace std;

int main()
{
saludo();
gotoxy(15,15);
cprintf("HOLA DE NUEVO");
system("PAUSE");
return 0;
}

Con este programa creo un proyecto, y en el Linker le digo que ha de utilizar la libreria "milibreria.a"
Si no incluyo la libreria CONIO, el proyecto compilar perfectamente, pero si incluyo dicha libreria y utilizo alguna de sus funciones es cuando me da los errores.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con libreria

Publicado por Geo (18 intervenciones) el 19/11/2003 02:32:55
no se me ocurre algo, pero voy a hacer la prueba.

Está mal que suceda eso, quizá debieras también incluir un header para el uso de la librería en el que pongas la directiva #if !defined()

Saludos,
José Jorge (Geo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con libreria

Publicado por Limniky (3 intervenciones) el 19/11/2003 11:22:50
Hola:

Ya lo he solucionado, el problema era que no puedo incluir la libreria CONIO.C, sino la CONIO.H.

De todas formas, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar