Dev - C++ - Ayuda Urgente Tengo un Examen

 
Vista:

Ayuda Urgente Tengo un Examen

Publicado por Julca Gamarra Sergio (1 intervención) el 20/12/2003 18:40:22
La pregunta es la Siguiente:
Un litro equivale a 0.264179 galones. Escriba un programa que lea el número de litros de gasolina consumida por el automovil del usuario y el número de millas recorridas por el automóvil despliegue el número de millas por galón que da el automovil. El programa debe permitir al usuario repetir el calculo cuantas veces desea. Defina una función que calcule el número de millas por galón. El programa debe utilizar una constante definidas globalmente para el número de litros que hay en el galón.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Urgente Tengo un Examen

Publicado por Geo (18 intervenciones) el 24/12/2003 04:00:51
nadie aquí te va a pasar el programa hecho, además, lo que te piden no es difícil, asi que ¡prueba un poco por lo menos!

Lo que tienes que hacer es:
- pedir al usuario el número de litros de gasolina consumidos,
- pedir el número de millas recorridas
- conviertes los litros a galones y divides las millas entre los galones resultantes (esto va en la función), despliegas las millas por galón,
- todo esto lo puedes meter dentro de un ciclo while que empiece pidiendo los litros, o que se introduzca un valor como -1 para salir, así el programa se ejecuta hasta que el usuario introduzca -1.

Saludos,
José Jorge (Geo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Urgente Tengo un Examen

Publicado por evans (1 intervención) el 21/10/2004 00:29:41
puedo contribuir en esta web ?
bueno ahi te va > le faltan cosas por que tengo pereza pero esto es lo basico
#include<stdio.h>
main()
{
int k,mill,gal,band;
clrscr();
while(band==1)
{
printf("Ingrese el numero de lo que valla a ingresar\n");
scanf("%d",&mill);
/* Comentario aqui todo lo que voz pones operaciones funciones etc */
if(mill>0)
{
/*aqui tus operaciones de convercion */
}
else
band=1;
/* el ciclo se detiene cuando el valor milla sea negativo es decir que aqui acaba el usuaro cuando quiere*/
}
printf("Tu respuesta es %d",gall);
getch();
}

/* no lo quice escribir todo por que es tu examen pero si realmente quieres que lo escriba tal y como debe ser me lo haces saber */

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar