Dev - C++ - Ayuda C++

 
Vista:

Ayuda C++

Publicado por joakim (2 intervenciones) el 24/01/2004 17:56:09
Buenas mi pregunat es la siguiente :
Supongamos que enenos una clase y dentro de esta clase tendremos definido una estructura para trabajar con una lista doblemente enlazada, y dentro de esta clase tenemos un metodo que queremos que nos devuelva una referencia de un miembro de la lista. Ejemplo:
class experimento{
struct nodo{
animal *a;
struct nodo *ant;
struct nodo *sig;
}*ini,*fin;
public:
struct nodo *nombrel(char *c); //nos devuelve puntero al elemento
}
struct nodo animal::*nombre(char *c){
...aqui iria el codigo
}
la question que el compilador se me queja .
No se como tendria que referirme al definir la funcion fuera de la clase...
Gracias .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda C++

Publicado por pepe (4 intervenciones) el 26/01/2004 07:23:15
mira, te voy a decir algo. no lo tomes a mal, pero es que no entiendo mucho que haces, puedes hacer una funcion que te recorra la lista y te devuelva un elemento(o una referencia a este) pasando por parametro (por ejemplo) un entero para referirte a la posicion:

otra cosa. los struct son muy comodos pero poco eficientes, pues todo es publico, es mejor hacer una clase, aunque cueste un poco mas de trabajo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda C++

Publicado por joakim (2 intervenciones) el 26/01/2004 21:40:42
Quiza no me he explicado bien, aunque no entiendo muy bien que me quieres decir, la verdad es que llevo poco mas de dos meses programando en c++, osea que no es que tenga mucha experiencia, pero el struct esta dentro de la clase, osea que es publico pero solo dentro de la clase, y lo utilizo por que asi puedo tener la estructura de la lista bien definida, con respecto a lo de la fucion que me comentas, mas o menos hago lo que me dices, esa funcion recibe un nombre y se recorre la lista hasta encontrar un elemento que coincida con el nombre y me devuelva un puntero de ese elemento para poder operar con el. Gracias por lo menos te has interesado,
hasta otra pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda C++

Publicado por edy barrios (1 intervención) el 19/02/2004 23:46:44
Hola fijate que me dejaron una tarea, de cuales son las librerias que se utlizan en c, la verdad yo nose. me podrias ayudar te lo agradeseria mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda C++

Publicado por pamela (1 intervención) el 02/04/2004 03:28:57
mira son:
#include<stdio.h>
<conio.h>
<math.h>
<iostream.h>
<ctype.h>
<string.h>
<dos.h>
<stdlib.h>
estas son algunas spero que te sirvan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar