Dev - C++ - llamar a programa

 
Vista:

llamar a programa

Publicado por Nasón (3 intervenciones) el 04/03/2004 11:45:31
En C es así:
Si tienes un programa y llegado a un punto quieres ejecutar otro tienes que hacer una llamada al sistema con la orden system(), que está en stdlib.h. Por ejemplo, si estás escribiendo el programa porg1.exe y necesitas llamar durante su ejecución a prog1.exe harás así:
void main() //función principal de prog1
{
.
.
system("prog2");
.
.
}
De esta forma se busca prog2 en el directorio donde se encuentra prog1; si prog2 está en otro has de poner en la llamada a system la ruta completa. También puedes llamar a aplicaciones del sistema: si pones system("edit") se abre el editos de texto de MS-DOS.
Todo esto es válido, al menos, en MS-DOS, no se si también vale en Unix, Linux, etc...

suerte
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:llamar a programa

Publicado por Martín (1 intervención) el 08/02/2005 00:49:31
yo lo estoy haciendo en un linux y anda bárbaro....pero ahora...yo por ejemplo ejecuto ls -l y me devuelve el resultado del comando en pantalla...pero yo loquero en una variable...como hago? porque system devuelv 1 0 -1... gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar