Dev - C++ - Ayuda con el Algoritmo de Dijkstra

 
Vista:

Ayuda con el Algoritmo de Dijkstra

Publicado por Gabriela (1 intervención) el 26/05/2004 10:25:06
Hola!!!
De antemano gracias, a toda aquella persona que se tome la molestia de leer esta nota de auxilio !!!... y pues aun mas agradecida estare con la persona que me pueda ayudar...

El problema es el siguiente:
Tengo como trabajo de unidad, elaborar el diagrama de Dijkstra en C++, pero no le entiendo a muchas cosas, hasta ahorita lo que hace mi codigo o programa como quieran llamarle, es:
1.- Pide numero de nodos del grafo.
2.- Llena la matriz del grafo con 0 y 1(si hay enlace de ese nodo con otro)
3.- Si hay un enlace de un nodo con otro es decir un (1), manda pedir el peso de ese enlace, y lo voy guardando en un vector llamado pesos.
4.- Acumulo el numero de adyacencias por nodos en otro vector( es decir si V1 tiene 2 adyacencias las pone tal y como se dijo , solo 2)... Pero he aqui el dile aqui no se si en el algoritmo de dijkstra puede haver mas de 1 lazo conectado con el mismo nodo? y si solo maneja grafos dirigidos o tambien puede manejar grafos que no son dirijidos?...
Bueno el caso es que me genera el numero de adyacencias por vertice y hasta ahi no se si voy bien...

Ahora otra de mis miles de dudas en cuanto a este programa es, como voy a hacer la comparación de nodo por nodo hasta encontrar el camino mas corto de V1 hacia todos los nodos... NO ENTENDER!!!
AYUDENME!!!!!!!!!!!!!!!

bueno pues dejo de dar lata, de antemano como lo dije al principio MIL GRACIAS...

ATENTAMENTE, CON DESESPERACIÓN:
GABRIELA S.V.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con el Algoritmo de Dijkstra

Publicado por ines (1 intervención) el 27/08/2004 04:48:41
oye tienes el programa en c... Lo necesito .... por favor!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con el Algoritmo de Dijkstra

Publicado por hola gtabiela (1 intervención) el 03/09/2010 12:50:40
aver....tienes k programar el mundo sensible en C++....o java o PHP5 es basico...sio no sabes eso date bien jodida porque no tienes salida... lo siento tia ice lo k pude :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar