Dev - C++ - Ayuda con un programa

 
Vista:

Ayuda con un programa

Publicado por Rafa (4 intervenciones) el 13/07/2004 20:41:53
Hola a todos, necesitaria ayuda con el siguiente programa:
"Escriba un programa que efectúe la conversión de un número entero en base 10 a cualquier base. La introducción del número se hará en formato "numero/base". Ejemplo: Introduzca dato: 723/4 (indica que el número 723 hay que convertirlo a base 4)."
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con un programa

Publicado por Gilberto (43 intervenciones) el 14/07/2004 06:37:32
Por pasos:
1 - con cin >> str obtienes tu entrada de la forma nnnnn/nn
2 - Usas dos veces strtok(str,"/"), obteniendo str1 y str2, que contendrán el número y la base (La segunda llamada a strtok se hace con el primer argumento a NULL)
3 - conviertes tus cadenas a enteros con la función atoi(str)
4 - utilizas un bucle while con la expresión de control (num div base) y el cuerpo del bucle conteniendo la expresión num mod base, almacenando el resultado en una variable entera
5 - convertir este residuo a char, teniendo en cuenta que los números mayores a 9 se representan con las letras del abecedario
6 - almacenar cada char en un nuevo arreglo char[]
7 - finalizar aqui el bucle while
8 - aplicar alguna función reverse a la cadena resultante
9 - imprimir la cadena con cout

Ojalá no sea muy confuso, escribe por cualquier duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con un programa

Publicado por Gilberto (43 intervenciones) el 14/07/2004 06:40:33
Fe de erratas:

en el cuarto paso, los operadores mod y div no existen en c++, sustituyelos por % y /, respectivamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar