Dev - C++ - Asesoria

 
Vista:

Asesoria

Publicado por Karla (1 intervención) el 20/07/2004 01:52:14
Tengo un proyecto final y no sé como hacerlo, pues tengo que hacer un editor de texto en C (pero estructurado) hecho con "LISTAS", tengo que tener una ayuda F1, Inicio, Fin,
lo malo es que no sé cuales son los números que equivalen (en código ASCII)para las funciones F1 hasta F12, tampoco los de inicio,fin,repag,avpag,
ya investigue pero no esncuentro mucho. porfa me super urge
ya que es para esta semana(21-julio)
Se los agradeceria.
Bye
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asesoria

Publicado por Gilberto (43 intervenciones) el 21/07/2004 03:25:04
Las teclas normales tienen un código ascii, el cual podemos recuperar con una función como getch(); las teclas de función y las otras que mencionas no tienen código ascii, más son detectadas por un código de exploración (scan code). Para recuperar este código debes usar dos veces la función getch(), detectando si el primer valor de la llamada es cero, lo cual significa que la tecla es una tecla extendida, si no, entonces es una tecla normal:

char c;
c = getch();
if(c == 0) {
c = getchar();
EsTeclaEspecial = true;
}
else
EsTeclaEspecial = false;

Puedes escribir una función que te de ámbos resultados:

void LeerTecla(bool& EsEspecial, char& c)

que asigne true o false a EsEspecial, y asigne a c el valor de la tecla.

Los scan codes de las teclas especiales los puedes encontrar en :

http://www.jpsoft.com/help/index.htm?keyscanexpl.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asesoria

Publicado por Manasés González A. (4 intervenciones) el 30/07/2004 18:07:11

Gilberto, Necesito un programa, que pueda realizar un tabla estadistica de clases, frecuencias, relativa, acumuladas, relativa acumulada.etc. FAVOR AYUDARME E-mail. [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asesoria

Publicado por Irineo Muriel (1 intervención) el 05/07/2006 03:47:28
Necesito un ejemplo de com es pueda usar KEY ASCII para configurar las teclas
por fabor me puedes ayudar con eso?
Yo te agradesere mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar