Dev - C++ - Metodo de búsqueda binaria

 
Vista:

Metodo de búsqueda binaria

Publicado por Carlos Julián López (1 intervención) el 29/09/2004 23:25:44
Hola, quisiera saber si alguien me puede guiar en como puedo desarrollar el programa que encuentre las raices de un función por el método de bisección o tambien conocido como busqueda binaria.
En si, al momento de hacer el programa, debo de hacer que el programa pida la funcion de la grafica, por ejemplo:

Dame la función de la grafica:
lnx^2+Cosx-(x^3/4)

Solo me gustaria que me ayudara con el pedazo de codigo que lee la funcion, que estoy seguro se debe guardar en un string y hacer que el programa reconosca cada una de las opraciones que la funcion debe hacer, ya el resto es sencillo.

De antemano, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Metodo de búsqueda binaria

Publicado por Gilberto (43 intervenciones) el 06/10/2004 16:08:13
Esa es una opción muy complicada. Si no es necesario, mejor pon la función en el código. Hacer un parsing de esta es un procedimiento no imposible, pero si laboriosísimo, involucra revisar la semántica de la función (esto es , que sea una función bien escrita algebraicamente) y luego implementar la evaluación de términos, y creo que esto al menos debe llevarte unas cien lineas de código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar