Dev - C++ - ayuda por favor.....

 
Vista:

ayuda por favor.....

Publicado por Hebert Rangel (4 intervenciones) el 25/01/2005 23:52:18
HOla buenas tardes, soy solo un aficionade de C ya que nunca lo he estudiado ni nada por el estilo solo lo que se lo leei en un libro de aprendioendo c, bueno mi duda es la siguiente cmoo paso una string a que sea ejecutado como comando , por ejemplo quiero que se ejecute un comando de dos pero que el usuario escoja las opciones desde c y que el comando de dos se ejecute con las opciones dadas.
tengo el codigo algo así

#include <stdio.h>
#include <iostream.h>
#include <fstream.h>
#include <string.h>

void concatString(char* pszTarget, char* pszSource);

int main(int nArg, char* pszArgs[])
{
// entra como string la opcion...
char szString1[256];
cout << "COMPUTADORA ";
cin.getline(szString1 , 128);

char szString2[256];
cout << "UNIDAD: ";
cin.getline(szString2, 128);

//.. que las dos opciones se agregen al comando net use, por ejemplo si escribi en la 1°string \\server1 y en la string 2 unidad D\ que el net use se ejecute asi.. NET USE \\SERVER1\D\

char i;
puts ("intentare ejecutar el net use con loas parametras dados en string1 y 2");
i = system ("net use" + szString1 +szString2);

return 0;

}


lo que quiero es que se ejecute entonses el net use con los parametros de las szString 1 y 2 agregados a ese comando de DOS..... me pueden ayudar por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda por favor.....

Publicado por Gilberto (43 intervenciones) el 29/01/2005 14:39:02
Usa la funcion strcat(char* s1, char* s2) de la librería string.h que incluiste al principio del archivo, para crear una cadena de comando :

char command[50],t1[10];
t1 = strcat(szString1,szString2);
command = strcat("net use ",t1);
system(command);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar