Dev - C++ - ejercicios

 
Vista:

ejercicios

Publicado por david (1 intervención) el 19/05/2005 01:40:00
me podrian ayudar con estos ejercicios:
1.escribir un programa que calcule la suma de los 40 primeros numeros enteros positivos que sean multiplos de 5 y 7 .Para comprobar que "x" es multiplo de "y" basta con comprobar si el resto de la division entera de "x" entre "y" es 0.

2.escribir un programa para ingresar 20 numeros reales, luego el programa debe mostrar el valor maximo y minimo introducidos.

3.escribir un programa que permita decidir si un numero entero dado es primo o no . Para decidir si el numero es primo probaremos sucesivamente todos sus posibles divisores. Si ninguno de ellos divide exactamente al numero en cuestion, entonces este es primo.

4. escribir un programa que, dado un numero entero, calcule la suma de todos sus digitos que sean pares. Para extraer los digitos usaremos un bucle que divida "x" por 10 sucesivamente. El resto de cada division corresponde a cada uno de los digitos.

5.escribir un programa , para ingresar un numero, luego indicar si es perfecto. Un numero perfecto es un entero que es igual a la suma de los divisores positivos menores que el mismo, ejm : 6 es uhn numero perfecto porque sus divisores propios son 1, 2 , 3 y 6=1+2+3.

para desarrollarlos solo se necesita instrucciones while e if y es en C++
6.0
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder