Dev - C++ - Ayuda para mi nota final de curso

 
Vista:

Ayuda para mi nota final de curso

Publicado por Britney (1 intervención) el 20/06/2005 04:22:46
Necesito que algun elite en esta materia de la programacion me ayude con mi trabajo de fin de año que es para este jueves, por favor alguien que me pueda ayudar se lo voy a agradecer mucho
Saludo de Britney de Mexico

Este es mi proyecto

Biblioteca

En una biblioteca se desea automatizar el control de préstamos a los usuarios.

Cada usuario tiene una tarjeta de asociado donde se recoge el nombre, carné de identidad y dirección del mismo, existen además usuarios eventuales para los que se recoge la fecha de vencimiento de su condición como usuarios (una vez llegada la fecha, la tarjeta pasa a un archivo histórico y el usuario no podrá hacer uso de los servicios de la biblioteca).

En la biblioteca se lleva un registro de todos los materiales (libros y revistas), de cada uno se registra su título, el código que se le asigna para identificarlo, el año de ingreso en la biblioteca y la cantidad de préstamos de que ha sido objeto, de los libros se registra además el autor, género y año de publicación, mientras que de las revistas se registra la fecha exacta de publicación y el país. Existe una categoría de libros (infantiles), para los que se registra, además de lo normal, si tiene ilustraciones o no y el rango de edades a los que va dirigido su contenido.

Cada usuario tiene derecho a obtener en calidad de préstamo una cantidad limitada de materiales simultáneamente, cantidad que se determina de la siguiente manera:
• Existe para cada libro un factor de estancia que se calcula como los años de publicado incrementados en uno entre los años de estancia en la biblioteca incrementados en uno, si el libro es infantil el resultado anterior se multiplica por 1.05 en caso de tener ilustraciones.
• Para las revistas existe también un factor de estancia, el modo de obtenerlo es dividir los meses que lleva de publicada incrementados en uno entre los años de estancia en la biblioteca multiplicados por diez e incrementados en uno.
• Cada material tiene un peso asociado que es igual a la cantidad de préstamos de que ha sido objeto multiplicado por el factor de estancia.
• La dirección de la biblioteca fija en el momento que estime el peso máximo a prestar, lo que indica que la suma de los pesos de los materiales que posea en calidad de préstamo cualquier usuario debe ser menor o igual que dicho máximo.

El sistema debe guardar los datos en ficheros de modo que la información sea persistente y permitirá las siguientes funcionalidades.
1. Ingresar usuario
2. Eliminar usuario
3. Pasar al archivo histórico a los usuarios eventuales cuya fecha de vencimiento haya llegado.
4. Listar usuarios que estén en el archivo histórico.
5. ingresar material (libro y revista)
6. Eliminar material (libro y revista)
7. Establecer peso máximo
8. Registrar préstamo de material a usuario (verificando peso máximo y actualizando los atributos del material y el usuario)
9. Registrar devolución de material prestado.
10. Ver datos de un material dado su código.
11. Ver materiales en poder de un usuario dado carné del mismo.

Elabore una aplicación con interfaz visual que permita darle solución al problema anterior, la misma debe contar con un menú que permita entrar los datos y procesar toda la información. Toda la información debe quedar disponible en un fichero para ser recuperada en cualquier momento.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder