Dev - C++ - C++ - Dividir pantalla

 
Vista:

C++ - Dividir pantalla

Publicado por Diana (3 intervenciones) el 17/08/2005 20:35:05
Hola.

Tengo un proyecto que consiste en realizar operaciones con matrices (suma, resta, multiplicación)... Para ello, debo dividir la pantalla en cuatro cuadrantes y en cada cuadrante mostrar una información diferente (matriz a, matriz b, menú opciones, matriz resultante)... Ya desarrollé las operaciones, me falta es dividir la pantalla, pues no he encontrado cómo... Algunas personas me dicen que debo utilizar la librería graphics.h y otras me sugieren que divida tome la pantalla como una gran matriz de caracteres y a cada información le asigne cierta zona... Pero no he encontrado viable ningún método o no lo he sabido aplicar correctamente... Si alguien sabe, agradezco información.

Att,

DIANA.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:C++ - Dividir pantalla

Publicado por Eduardo (8 intervenciones) el 19/08/2005 07:12:11
Bueno... las dos formas que te comentaron son buenas... solo es cosa de ver como se te hace mas facil.... por ejemplo si usas graficos....

puedes hacer unos lindos rectangulos que te dividan la pantalla y hacer un algoritmo que te imprima caracteres en lugares asignados... lo malo de aqui es que tienes que borrar toda la pantalla para actulizar un dato... (yo no lo haria)
tmb puedes crear viewports y con esto dividir la pantalla cono si fueran cuatro pantallitas... donde estas tu les dices si esta activa o no ... ( es lo que yo haria )

o si no quieres pasar a graficos y te quieres quedar en texto... puedes hacer un super algorimo que te imprima los datos por ejemplo....

while(x<15){
gotoxy(x,y);printf(cosa);
y++;
if(y==10)
x++;
}

algo asi.... (lo usaria... pero prefiero los viewports ) XD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ - Dividir pantalla

Publicado por Diana (3 intervenciones) el 19/08/2005 16:07:40
Hola. Gracias por responder.

Yo también estuve leyendo lo de viewports, he intentado implementarlo pero no me sale. Igual, nunca he trabajado con gráficos, así que tengo nada de experiencia en ese aspecto. Si me puedes ayudar con una pequeña explicación te agradezco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ - Dividir pantalla

Publicado por Eduardo (8 intervenciones) el 20/08/2005 04:13:48
Ahhhhhhhhhhhh...
OK,
mira inicializas graficos
initgraph(comentarios qwue no me acuerdo); <- total... no es necesario explicarte eso.... esa funcion viene en la ayuda de varios compiladores... si no biene dime y te la explcio a detalle

al iniciar graficos la pantalla ya no es texto... es grafico asi que puedes hacer figuritas locas como cuadros circulos, lineas, demas... XD
bueno, para que pruebes usa esto....
lineto,
circle(x,y,radio);
rectangle(x1,y1,x2,y2);

recuerda que tu pantalla la esquina superior izquierda es x=0, y=0
aumenta en x en horizontal y en y en vertical.
(usa mucha imaginacion para usar graficos)

ultimo paso.... cierra graficos... closegraph();

(se que no es una gran guia pero espero que te sirva de algo)
= puedes contactarme en messenger

Bye!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ - Dividir pantalla

Publicado por jajaja (2 intervenciones) el 07/02/2008 19:34:08
pringada.. eso ya existe :S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ - Dividir pantalla

Publicado por Diana (3 intervenciones) el 07/02/2008 19:37:48
Jajaja, en serio? Y esto es una viejera, para qué responde a esto tan antiguo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar