Dev - C++ - ayuda por fa urgente

 
Vista:

ayuda por fa urgente

Publicado por luna mary (1 intervención) el 19/09/2005 18:17:32
necesito saber que es pasar parametros por referencia o por valor, ademas necesito saber que son variables locales y publicas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda por fa urgente

Publicado por Gilberto (43 intervenciones) el 21/09/2005 00:36:08
A una función le puedes pasar los parámetros de dos formas, por valor o por referencia.
- Por valor: el valor del parámetro es copiado al interior de la función, lo que se haga con este valor, no modifica el valor original del parámetro con que se invoca.
-Por referencia: se le pasa a la función una referencia (dirección de la variable donde se almacena el valor), cualquier alteración de la variable de referencia en el interior de la función afecta el valor de la variable referenciada.
p.ej.(paso de parámetros por valor)
public int suma(int a, int b) {
a += b;
return a;
}
si se hace la llamada
int x = 0;
int y = 1;
int z=suma(x,y);
cout << x << "+ "<<y<<"="<<z;
imprime correctamente el valor de x, pues no se he modificado.
(paso por referencia)
public int suma(int& a,int& b) {
a+= b;
return a;
}
usando el mísmo código de la llamada anterior, verás el valor de x alterado, porque en el interior de la función se modificó debido a que el parámetro de la función, int& a, es una referencia a la variable x.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar