Dev - C++ - juego tres en raya

 
Vista:

juego tres en raya

Publicado por liado (2 intervenciones) el 28/02/2006 16:41:24
Hola, yo tambien tengo que hacer e juego del tres en raya,. he visto en los foros uno pero es contra el pc yo tengoq ue hacer jugador contra jugador, el problema es que no se muy bien que es lo que eta fallando en el programa y tengo a cabeza echa un lio.

A ver si alguien logra hacer que funcione correctamente.Saludos

Código:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
/*REALIZAR JUEGO TRES EN RAYA: JUGADOR CONTRA JUGADOR*/
 
#include <conio.h>
#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <dos.h>
 
void tablero (int,int);
void jugador1(void);
void jugador2(void);
char matriz [3][3];
int comprueba(void);
void main(void)
{
 
printf("BIENVENIDO AL TRES EN RAYA\n");
printf("--------------------------\n");
printf("Las posiciones empiezan en '0' y acaban en '2'\n\n");
 
do
{
jugador1();
jugador2();
}
while(comprueba!=0);
 
getch();
}
 
void jugador1(void)
{
int i,j;
 
printf("\n\nJugador 1, introduce una posicion\n\n");
printf("\n\n FILA : ");
scanf("%d",&i);
printf("\nCOLUMNA : ");
scanf("%d",&j);
 
if(i>3 || j>3)
 {
 printf("\n\nLo siento,esa coordenada no existe");
 }
 
 else
  {
   matriz[i][j]='X';
   tablero(i,j);
 
  }
comprueba();
getch();
}
 
void jugador2(void)
{
int i,j;
 
printf("\n\nJugador 2, introduce una posicion\n\n");
printf("\n\n FILA : ");
scanf("%d",&i);
printf("\nCOLUMNA : ");
scanf("%d",&j);
 
if(i>3 || j>3)
 {
 printf("\n\nLo siento,esa coordenada no existe");
 }
 else
  {
   matriz[i][j]='O';
   tablero(i,j);
 
  }
 
getch();
comprueba();
return;
 
}
 
int comprueba (void)
{
      //gana jugador 1 
  if(matriz[0][0]== matriz[0][1] && matriz[0][1]==matriz[0][2]&& matriz[0][0]=='X')
     {
     printf("Jugador 1, has ganado la partida!!");
        if(matriz[0][0]== matriz[0][1] && matriz[0][1]==matriz[0][2]&& matriz[0][0]=='O')
        printf("Jugador 2, has ganado la partida!!");
     }
  if(matriz[0][0]== matriz[1][0] && matriz[1][0]==matriz[2][0]&& matriz[0][0]=='X')
     {
     printf("Jugador 1, has ganado la partida!!");
 
     }
  if(matriz[0][1]== matriz[1][1] && matriz[2][1]==matriz[2][1]&& matriz[0][1]=='O')
     {
     printf("Jugador 1, has ganado la partida!!");
 
     }
   if(matriz[0][2]== matriz[1][2] && matriz[2][2]==matriz[2][2]&& matriz[0][2]=='O')
     {
     printf("Jugador 1, has ganado la partida!!");
 
     }
    if(matriz[0][2]== matriz[1][1] && matriz[2][0]==matriz[2][0]&& matriz[0][2]=='O')
     {
     printf("Jugador 1, has ganado la partida!!");
 
     }
return(1);
}
 
void tablero (int i,int j)
{
clrscr();
 
printf("\n\n    0  |  1  | 2 \n");
printf("-------------------\n");
printf(" 0  %c  |  %c  |  %c\n",matriz[0][0],matriz[0][1],matriz[0][2]);
printf("-------------------\n");
printf(" 1  %c  |  %c  |  %c\n",matriz[1][0],matriz[1][1],matriz[1][2]);
printf("-------------------\n");
printf(" 2  %c  |  %c  |  %c\n",matriz[2][0],matriz[2][1],matriz[2][2]);
return;
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:juego tres en raya

Publicado por John Montes (1 intervención) el 04/05/2006 00:19:09
Hola. Sabes, yo tambien tengo el mismo problema. tu algoritmo no me funciona y necesito tambien hacer el juego. Quien me puede ayudar???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

juego tres en raya o triqui

Publicado por MIGUEL (1 intervención) el 07/10/2015 20:18:03
QUI TIENES "AMI ME FUNCIONA"
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
243
244
245
246
247
248
249
250
251
252
253
254
255
256
257
258
259
260
261
262
263
264
265
266
267
268
269
270
271
272
273
274
275
276
277
278
279
280
281
282
283
284
285
286
287
288
//Incluimos bibliotecas y namespaces respectivos
 
#include <iostream>
#include <stdio.h>
 
using namespace std;
 
//variables globales
struct tablero{
       struct{
              int X;
              int O;
       };
       int ocupado;
};
const int n=3;
const int m=3;
 
 
 
//funciones globales
void dibujarTablero(tablero tabla[n][m]);
/*int opcionEjeY(char);
int opcionEjeX(char);*/
int comprobarVictoria(tablero tabla[n][m]);
 
 
int main(int argc, char *argv[])
{
   tablero tabla[n][m];
   int opcion;
   int victoria,cont,i,j,p,q;
 
   inicio:
   cont=0;
   //inicializamos a cero el juego
   for(i=0;i<n;i++)
   {
       for(j=0;j<m;j++)
       {
       tabla[i][j].O=0;
       tabla[i][j].X=0;
       tabla[i][j].ocupado=0;
       }
   }
 
   dibujarTablero(tabla);
   //iniciamos partida:
   for(i=0;i<9 && cont==0;i++)
   {
           bucle:
           if(i%2==0)//mueve X
           {
               cout<<"Juegan X: ";
               cin>>opcion;
               p=opcion/10;
               q=opcion%10;
               if(p<0 || q<0 || p>2 || q>2)
               {
               cout<<"Coordenadas incorrectas pruebe otra vez"<<endl;
               goto bucle;
               }
               else if(tabla[p][q].ocupado==1)
               {
               cout<<"ATENCION, la casilla esta ocupada"<<endl;
               goto bucle;
               }
 
               else
               {
               tabla[p][q].X=1;
               tabla[p][q].ocupado=1;
               }
           }
           else //mueve O
           {
               cout<<"Juegan O: ";
               cin>>opcion;
               p=opcion/10;
               q=opcion%10;
               if(p<0 || q<0 || p>2 || q>2)
               {
               cout<<"Coordenadas incorrectas pruebe otra vez"<<endl;
               goto bucle;
               }
               else if(tabla[p][q].ocupado==1)
               {
               cout<<"ATENCION, la casilla esta ocupada"<<endl;
               goto bucle;
               }
 
               else
               {
               tabla[p][q].O=1;
               tabla[p][q].ocupado=1;
               }
           }
           dibujarTablero(tabla);
           //condiciones de victoria, comprobamos si se llego a la victoria
           victoria=comprobarVictoria(tabla);
           if(victoria==1){
                cout<<" X GANAN!!!"<<endl;
                cont++;
           }
           if(victoria==0){
                cout<<" O GANAN!!!"<<endl;
                cont++;
           }
   }
   if(!cont)
   cout<<" LA PARTIDA ACABA EN TABLAS "<<endl;
 
   cout<<"Para jugar otra partida pulse 1:";
   cin>>opcion;
   if(opcion==1)
   {
      system("cls");
      goto inicio;
   }
 
   system("PAUSE");
   return -0;
}
 
 
 
//imprime tablero en pantalla
void dibujarTablero(tablero tabla[n][m])
{
printf("------------------------------------\n");
	printf("BIENVENIDO AL JUEGO \n");
printf("       TRIQUI\n");
printf("------------------------------------\n");
printf("HECHO Y MEJORADO POR\n");
printf("PARA QUE JUEGUE LA FAMILIA \n");
printf("------------------------------------\n");
printf("------  A Jugar  -----\n");
 
 
    printf("%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c",201,205,205,205,203,205,205,205,203,205,205,205,187);
    printf("\n");
    if(tabla[0][0].ocupado==1)
    {
        if(tabla[0][0].X==1)
        printf("%c%c%c%c%c",186,32,88,32,186);//,32,32,32,186,32,32,32,186);
        else
        printf("%c%c%c%c%c",186,32,79,32,186);//,32,32,32,186,32,32,32,186);
    }
        else
        printf("%c%c%c%c%c",186,32,32,32,186);//,32,32,32,186,32,32,32,186);
    if(tabla[1][0].ocupado==1)
    {
        if(tabla[1][0].X==1)
        printf("%c%c%c%c",32,88,32,186);//,32,32,32,186);
        else
        printf("%c%c%c%c",32,79,32,186);//,32,32,32,186);
    }
        else
        printf("%c%c%c%c",32,32,32,186);
    if(tabla[2][0].ocupado==1)
    {
        if(tabla[2][0].X==1)
        printf("%c%c%c%c",32,88,32,186);
        else
        printf("%c%c%c%c",32,79,32,186);
    }
        else
        printf("%c%c%c%c",32,32,32,186);
    printf(" 0");
    printf("\n");
    printf("%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c",186,32,32,32,186,32,32,32,186,32,32,32,186);
    printf("\n");
    printf("%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c",204,205,205,205,206,205,205,205,206,205,205,205,185);
    printf("\n");
    if(tabla[0][1].ocupado==1)
    {
        if(tabla[0][1].X==1)
        printf("%c%c%c%c%c",186,32,88,32,186);//,32,32,32,186,32,32,32,186);
        else
        printf("%c%c%c%c%c",186,32,79,32,186);//,32,32,32,186,32,32,32,186);
    }
        else
        printf("%c%c%c%c%c",186,32,32,32,186);//,32,32,32,186,32,32,32,186);
    if(tabla[1][1].ocupado==1)
    {
        if(tabla[1][1].X==1)
        printf("%c%c%c%c",32,88,32,186);//,32,32,32,186);
        else
        printf("%c%c%c%c",32,79,32,186);//,32,32,32,186);
    }
        else
        printf("%c%c%c%c",32,32,32,186);
    if(tabla[2][1].ocupado==1)
    {
        if(tabla[2][1].X==1)
        printf("%c%c%c%c",32,88,32,186);
        else
        printf("%c%c%c%c",32,79,32,186);
    }
        else
        printf("%c%c%c%c",32,32,32,186);
    //printf("%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c",186,32,32,32,186,32,32,32,186,32,32,32,186);  
    printf(" 1");
    printf("\n");
    printf("%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c",186,32,32,32,186,32,32,32,186,32,32,32,186);
    printf("\n");
    printf("%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c",204,205,205,205,206,205,205,205,206,205,205,205,185);
    printf("\n");
    if(tabla[0][2].ocupado==1)
    {
        if(tabla[0][2].X==1)
        printf("%c%c%c%c%c",186,32,88,32,186);//,32,32,32,186,32,32,32,186);
        else
        printf("%c%c%c%c%c",186,32,79,32,186);//,32,32,32,186,32,32,32,186);
    }
        else
        printf("%c%c%c%c%c",186,32,32,32,186);//,32,32,32,186,32,32,32,186);
    if(tabla[1][2].ocupado==1)
    {
        if(tabla[1][2].X==1)
        printf("%c%c%c%c",32,88,32,186);//,32,32,32,186);
        else
        printf("%c%c%c%c",32,79,32,186);//,32,32,32,186);
    }
        else
        printf("%c%c%c%c",32,32,32,186);
    if(tabla[2][2].ocupado==1)
    {
        if(tabla[2][2].X==1)
        printf("%c%c%c%c",32,88,32,186);
        else
        printf("%c%c%c%c",32,79,32,186);
    }
        else
        printf("%c%c%c%c",32,32,32,186);
    //printf("%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c",186,32,32,32,186,32,32,32,186,32,32,32,186);
    printf(" 2");
    printf("\n");
    printf("%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c",186,32,32,32,186,32,32,32,186,32,32,32,186);
    printf("\n");
    printf("%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c",200,205,205,205,202,205,205,205,202,205,205,205,188);
    printf("\n");
    printf("  0   1   2  ");
    printf("\n");
    printf("\n");
}
 
 
//comprobamos si hay victoria
int comprobarVictoria(tablero tabla[n][m])
{
    //victoria X devuelve el valor 1
    if(tabla[0][0].X==1 && tabla[1][1].X==1 && tabla[2][2].X==1)
    return 1;
    else if(tabla[0][2].X==1 && tabla[1][1].X==1 && tabla[2][0].X==1)
    return 1;
    else if(tabla[0][1].X==1 && tabla[1][1].X==1 && tabla[2][1].X==1)
    return 1;
    else if(tabla[1][0].X==1 && tabla[1][1].X==1 && tabla[1][2].X==1)
    return 1;
    else if(tabla[0][2].X==1 && tabla[0][1].X==1 && tabla[0][0].X==1)
    return 1;
    else if(tabla[2][2].X==1 && tabla[2][1].X==1 && tabla[2][0].X==1)
    return 1;
    else if(tabla[0][0].X==1 && tabla[1][0].X==1 && tabla[2][0].X==1)
    return 1;
    else if(tabla[0][2].X==1 && tabla[1][2].X==1 && tabla[2][2].X==1)
    return 1;
    //victoria O devuelve el valor 0
    if(tabla[0][0].O==1 && tabla[1][1].O==1 && tabla[2][2].O==1)
    return 0;
    else if(tabla[0][2].O==1 && tabla[1][1].O==1 && tabla[2][0].O==1)
    return 0;
    else if(tabla[0][1].O==1 && tabla[1][1].O==1 && tabla[2][1].O==1)
    return 0;
    else if(tabla[1][0].O==1 && tabla[1][1].O==1 && tabla[1][2].O==1)
    return 0;
    else if(tabla[0][2].O==1 && tabla[0][1].O==1 && tabla[0][0].O==1)
    return 0;
    else if(tabla[2][2].O==1 && tabla[2][1].O==1 && tabla[2][0].O==1)
    return 0;
    else if(tabla[0][0].O==1 && tabla[1][0].O==1 && tabla[2][0].O==1)
    return 0;
    else if(tabla[0][2].O==1 && tabla[1][2].O==1 && tabla[2][2].O==1)
    return 0;
    //no hay victoria de ninguno
    return -1;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

juego tres en raya o triqui

Publicado por Jafet Herrera (1 intervención) el 05/05/2019 06:49:07
Amigo en el codigo de c++ me pone lo siguiente:

undefined reference to `dibujarTablero(tablero (*) [3])'|

que hago?
PD: Gracias por el codigo crack
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

juego tres en raya o triqui

Publicado por javier (1 intervención) el 10/10/2020 21:56:36
hola,te hago una consulta,se puede hacer este mismo código sin usar goto y que el tablero aparezca con este formato"|"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar